17/10/13

 

Lanzan un censo para detectar “ñoquis” en los ferrocarriles

 

La administración kirchnerista paga los sueldos de un poco más de 17.000 ferroviarios, pero no sabe realmente cuántos trabajan y cuántos son “ñoquis” que cobran sin hacer tarea alguna.

La particular situación que se registra con los ferroviarios que retornaron a la órbita estatal fue admitida por el propio Gobierno, al disponer la realización de un “censo” que apunta a actualizar los datos de los trabajadores y las funciones que desempeñan.

Por medio de la resolución 1208, el ministro de Interior y Transporte, Aníbal Florencio Randazzo ordenó ayer a las estatales ARHF (Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios) y SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria) que realicen en 90 días un “censo de carácter obligatorio” con el fin de precisar la información personal y familiar de los trabajadores.

Randazzo justificó el relevamiento con el argumento de que “resulta imprescindible la adopción de medidas necesarias que permitan conocer en forma actualizada los datos de la totalidad de los trabajadores ferroviarios”.

El censo abarca a los empleados de las líneas Roca, San Martín, Belgrano Sur, Mitre, Sarmiento y del Nuevo Tren de la Costa. Curiosamente, no incluye a otras cinco compañías que también han pasado al Estado: Sefecha (Servicios Ferroviarios del Chaco), UEFER (Unidad Ferroviaria de Entre Ríos), Belgrano Cargas y la ex privadas ALL Central y ALL Mesopotámico.

Los gremios del sector tomaron la movida de Randazzo con cautela y reclamaron que se extienda a otros organismos estatales. El titular de La Fraternidad, Omar Maturano consideró la medida como “saludable para que el Gobierno sepa quien trabaja y quién no”. Por su parte, el delegado de la Unión Ferroviaria (UF), Edgardo Reynoso estimó que “con esta decisión el Gobierno reconoce que no sabe lo que está pagando y hacia donde van los subsidios estatales”.

Otros referentes gremiales plantearon que el “control antiñoqui” también llegue a las estatales ADIF y SOFSE que comandan los randazzistas Ariel Franetovich y Alejandro Croucher. En la ADIF, solo en los últimos tres meses habrían ingresado más de 40 personas. El caso que más ruido generó fue el del área de Prensa. Antes había una sola persona que dependía de la Presidencia. Pero desde julio, se convirtió en una nueva gerencia manejada por Iván Battista y un staff de seis personas que aterrizaron en las oficinas de Retiro. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Jueves 17-Oct-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar