11/10/13

 

Randazzo supervisó obras del Roca en Esteban Echeverría

 

El ministro de Interior y Transporte visitó junto con el intendente Fernando Gray los trabajos que están en marcha de tres pasos a nivel. Se trata de una inversión de 170 millones de pesos

Durante la recorrida, Randazzo destacó que "estamos ejecutando un programa de construcción de 61 pasos bajo nivel en toda el área metropolitana que son muy importantes porque conectan mejor a la ciudad, elimina la posibilidad de accidentes y contribuye a que la gente viaje mucho mejor ya que se mejoran las frecuencias de los trenes".

"Estas obras que hoy visitamos forman parte del programa de puesta en valor del sistema ferroviario que estamos ejecutando en la Línea Roca, que incluirá la mejora de la infraestructura de estaciones, cambios de vía y la renovación total del material rodante cuando recibamos los 300 coches nuevos que se están construyendo en China", completó el ministro.

En Esteban Echeverría se están construyendo tres pasos bajo nivel con una inversión de más de 170 millones de pesos. El de mayor envergadura tendrá doble sentido de circulación, dos puentes ferroviarios y se construirán dos calles colectoras para mejorar la circulación vehicular en toda la zona.

Además, Randazzo remarcó que "las obras ya han comenzado y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que pronto tendremos los Pasos Bajo Nivel terminados y esto impactará positivamente en la vida de todos los vecinos".

En tanto,  el titular de la Cartera de Interior y Transporte también participó del festejo por los 91 años de la Unión Ferroviaria junto al secretario General, Sergio Sasia; a Omar Viviani, en representación de la Confederación General del Trabajo, delegados y trabajadores del sector.

 

Durante su discurso, aseguró que "estamos frente a un momento y una oportunidad histórica, porque hay una decisión política del Gobierno Nacional de recuperar los ferrocarriles en la Argentina" y agregó que "estamos frente a una posibilidad única, que depende de nosotros, el éxito o el fracaso de un proceso de recuperación como el que nos proponemos, para que los ferrocarriles vuelvan a ser el sistema nervioso del desarrollo de la economía argentina".

Asimismo agregó que: "el día que me hice cargo del área de transporte lo hice convencido de que estoy dispuesto a inmolarme para sacar definitivamente del proceso de retraso y de postración al que han estado sometido los ferrocarriles".

Randazzo aseguró que "estamos dispuestos a seguir con este proceso de transformación, que ha incorporado después de 50 años más de mil coches al sistema de transporte de pasajeros. Hemos comprado 25 formaciones de 9 coches cada uno para el ferrocarril Sarmiento, hemos comprado 30 formaciones de 6 coches cada uno para el ferrocarril Mitre, hemos comprado 300 coches  para el ferrocarril Roca que el próximo año, a partir de abril, van a estar ingresando a la Argentina. Hemos comprado coches nuevos para el ferrocarril Belgrano Sur, hemos recibido ya el material rodante para la línea General San Martín, 160 coches y 24 locomotoras, estamos readecuando, revisando los andenes para prestar un mejor servicio. Han llegado los trenes que van a prestar servicio a Mar del Plata y a Rosario, restituyendo estos dos servicios que son esenciales para la Argentina.

Randazzo apeló al compromiso de todos: "No alcanza con poner en marcha un proceso de renovación de vías, con adquirir nuevo material rodante, no alcanza con hacerse cargo de empresas que estaban en manos privadas, y que funcionaron pésimamente, no alcanza si todos ustedes no nos acompañan, si no entienden cual es el compromiso que tenemos cada uno de nosotros, si no entendemos que los ferrocarriles son de todos los argentinos, si no entendemos que durante muchos años perdimos la batalla cultural, esa batalla cultural que impusieron desde afuera"

Para finalizar, el titular de la cartera de Transporte propuso redoblar la apuesta: "Tenemos que entender que queremos prestar un servicio eficiente, que el servicio público ferroviario debe ser un ejemplo, que el servicio ferroviario que está al servicio de los que menos tienen, de los que más necesitan, tiene que estar subsidiado por el Estado, nosotros defendemos esa política, por eso tiene que redundar en un servicio de calidad para los pasajeros, hoy estamos frente a una nueva posibilidad, y esa posibilidad está en nuestras manos". (infobae)


 

 

 


Última actualización Viernes 11-Oct-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar