19/09/13

 

Tragedia de Castelar: piden el procesamiento del maquinista

 

Así lo solicitó el fiscal de Morón Sebastián Basso. Hace dos días la querella reclamó su detención. En el choque de trenes fallecieron tres personas.

El fiscal de Morón Sebastián Basso solicitó hoy el procesamiento del maquinista del tren que mató a tres personas al chocar en la estación de Castelar, Daniel López. El delito por el que se lo imputó es el de estrago culposo agravado por la muerte y lesiones de varias víctimas.

Fuentes judiciales dijeron a la agencia DyN que el pedido fue elevado ante el juez federal de Morón Jorge Rodríguez. Según el escrito, se considera que el maquinista "no aplicó ninguno de los comandos habilitados" para frenar el tren.

Hace dos días, luego de que una pericia descartara fallas en el sistema de frenos de la formación, el abogado Gregorio Dalbón, a cargo de la querella, solicitó la detención de López por “estrago doloso”.

“El pedido aquí formulado encuentra fundamento en que el delito (…) de estrago doloso, se encuentra reprimido por pena privativa de libertad (…) por lo que la detención del imputado deviene impostergable para asegurar los fines del proceso e impedir que el mismo eluda la acción de la justicia o entorpezca la investigación", señaló en su presentación.

En la pericia de los expertos se establece que el maquinista ignoró 3 señales y que los frenos de la formación del Sarmiento no fallaron.

Además, la querella pidió que se cite a declarar al sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero y al titular del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano. (Clarín)

 


Última actualización Viernes 20-Sep-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar