18/09/13

 

Para Cristina, el Gobierno realizó una "inversión sin precedentes" en los trenes

 

La Presidenta también destacó la "difícil gestión" del ministro Florencio Randazzo. Sin embargo, omitió referirse a los accidentes en el sistema ferroviario, en particular la línea Sarmiento donde en poco más de un año murieron 54 personas y decenas resultaron heridas.

Cristina Kirchner volvió a referirse a que su gestión es la que más se ha ocupado del servicio de trenes, luego de que la semana pasada el Gobierno anunciara la estatización de las líneas Mitre y Sarmiento.

En sintonía con la "revolución ferroviaria" anunciada por el ministro Florencio Randazzo, a quien la Presidenta felicitó por la "difícil gestión que es reconstruir el sistema ferroviario argentino, la Presidenta aseguró que el Ejecutivo ha hecho "una inversión sin precedentes".

Y agregó que "a veces se puede gerenciar mejor que algunos privados".

Durante un acto en la localidad de Chivilcoy, Cristina hizo hincapie en que su gobierno fue el que "mayor inversión" realizó en el sistema. Y anunció que para el primer semestre del próximo año llegarán "1.060 vagones y 111 locomotoras nuevas para toda la modificación de las líneas Mitre y Sarmiento".

Las palabras se produjeron el mismo día en que la Justicia federal rechazó que la Presidenta y el ministro de Planificación, Julio De Vido, declaren como testigos en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Precisamente en la línea Sarmiento, donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas el 22 de febrero de 2012, se produjo otro accidente en la estación Castelar el 13 de junio de 2013, donde fallecieron 3 personas y otras 700 resultaron heridas. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Miércoles 18-Sep-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar