18/09/13

 

Florencio Randazzo, sobre la política ferroviaria: "Veremos un cambio en un tiempo menor del que muchos creyeron"

 

El ministro del Interior y Transporte abundó sobre el "desafío que resta por delante" y cargó contra la gestión de los Cirigliano, a la que tildó de ser un "fracaso"; "Los trenes son del Estado, no fueron privatizados", apuntó

 

Después de que hoy Cristina Kirchner elogiara la gestión del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el funcionario reforzó el discurso de la jefa del Estado y abundó sobre el "desafío" que resta en materia ferroviaria.

Randazzo aseguró que "el Estado está recuperando la capacidad de definir la política ferroviaria". "Nos vamos a tomar 90 días para ver qué hacemos, si en realidad estamos dispuestos a operar alguna línea directamente por parte del Estado o si parte de la operación la hacen algunos privados", apuntó.

Luego calificó de "fracaso" la gestión de los Cirigliano y al referirse al estado de las formaciones habló de las dificultades que había para renovarlas por su situación de abandono.

Y en esa línea, sobre los concesionarios, aclaró: "Los trenes son del Estado, fueron concesionados, no fueron privatizados. Lo que hay son dos líneas que todavía están concesionadas, que son el Belgrano Norte y Urquiza, y el resto de las cinco líneas que hace sesenta días atrás funcionaban Unidades de Gestión Operativas de Emergencia".

En tanto, al hacer alusión al choque de Castelar, el ministro de Transporte aseguró que lo "afectó muy mal". Y dijo que se sintió tranquilo porque habían "hecho todo lo posible para que no ocurriera", al señalar que la Justicia determinó que se había renovado la vía y la formación.

"Soy honesto para poner sobre la mesa la totalidad del problema al cual asistimos y al desafío que tenemos por delante", aseveró Randazzo en su alocución. Y agregó: "Los ferrocarriles no son de los sindicalistas, son de todos los argentinos".

Por último, resaltó: "Es una posibilidad histórica la que tenemos y vamos a ver un cambio en un tiempo mucho menor del que muchos creyeron".

En su discurso de hoy Cristina Kirchner anunció futuras inversiones en Transporte y al hacer alusión al choque de Castelar reclamó "colaboración" a los trabajadores del tren. Luego felicitó al ministro de la cartera de Transporte y señaló: "Quiero felicitar a Randazzo por la difícil gestión que es reconstruir el sistema ferroviario, con todo lo que ello significa". (La Nación)


 

 

 


Última actualización Miércoles 18-Sep-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar