18/09/13

 

Cristina anunció crédito del BID para electrificar el tren Roca

 

Cristina de Kirchner anunció que se electrificará el ramal del tren General Roca que aún funciona con diésel. Se utilizarán para ello fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Presidente afirmó el "Gobierno nacional está haciendo una inversión en materia ferroviaria sin precedentes" y consideró "imprescindible mejorar la logística" para conectar a los principales puntos productivos del país.

"Quiero contarles que el Gobierno nacional está haciendo una inversión en materia ferroviaria sin precedentes", expresó la jefa del Estado durante el acto de inauguración de obras en la planta industrial de Sancor, en la localidad bonaerense de Chivilcoy.

Cristina detalló que "en el primer semestre del año que viene van a llegar los 1.060 vagones y las nuevas 111 locomotoras para toda la modificación del Mitre y del Sarmiento", y recordó que tras el ya ejecutado cambio de vías en el ferrocarril Sarmiento, se avanzará en la ejecución de un plan similar en las líneas Mitre y San Martín.

La Presidente remarcó además la "necesidad de que el ferrocarril de carga vuelva a ser, junto a la hidrovía y junto al transporte marítimo los tres grandes transportadores de la República Argentina", y consideró "imprescindible" mejorar la logística.

"Ferrocarriles, hidrovía y transporte marítimo son tres instrumentos que tenemos que desarrollar a full para mejorar esa competitividad que tanto necesitamos y que la vamos a lograr, porque tenemos recursos altamente capacitados", expresó.

Cristina destacó además que la compra las nuevas formaciones fue hecha "con recursos propios y genuinos del Estado sin endeudamiento".

También la Presidenta recordó que "hemos obtenido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para la electrificación de (la línea) General Roca, una vieja ambición, que escuché durante tantísimo tiempo".

En su discurso, la Presidente afirmó que "vamos a mejorar el sistema de transporte, pero también necesitamos que todos colaboren".

"Necesitamos que con esos trenes nuevos e impecables no nos pase como cuando pusimos formaciones que habíamos reparado a nuevas y en un acto que yo denomino de sabotaje los incendiaron allí por Castelar", expresó.

Cristina pidió "la colaboración de los que viajan arriba del tren, para que el tren esté bien". "No lo rompan y cuídenlo porque es para ustedes", indicó.

Por otra parte, pidió a los "trabajadores que manejan esos trenes, que lo hagan con la responsabilidad de saber que están llevando a miles de personas que van a trabajar, a estudiar y que necesitan que aquellos que tienen la suerte de tener muchas veces un trabajo registrado, mejor pago que el de los que transportan en esos ferrocarriles, sean cuidados como si fueran de su familia".

Además, afirmó que "en esta tarea vamos a demostrar que el Estado puede administrar adecuadamente y tal vez mejor que algunos privados" (Ámbito)

 

 

 


Última actualización Miércoles 18-Sep-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar