17/09/13

 

El tren se quedó con una sola formación

 

Las dos frecuencias diarias se operan con una sola máquina. La demanda del transporte aumentó en los últimos meses

El servicio del tren de pasajeros que cubre el tramo desde la ciudad de Gral. Güemes a Salta se presta con una sola máquina.

En la actualidad, solo una de las tres formaciones se encuentra operando, ya que las otras dos fueron trasladadas hacia Chaco.

Hace poco más de un año, cuando comenzó a circular el tren, eran dos las formaciones que cubrían una salida a la mañana y otra por la tarde, incluso una tercera esperaba en los talleres, como apoyo logístico ante algún desperfecto mecánico.

La respuesta positiva por parte de los pasajeros no se hizo esperar e hizo pensar que podría haber un incremento en la frecuencia de los viajes.

Sin embargo, hoy todo indica que esto no ocurrirá. Si el servicio de transporte se suspende por algún desperfecto y la máquina tiene que ser reparada, ello perjudicará a muchos usuarios que privilegian el ferrocarril como medio de transporte por su boleto económico.

Optimismo

El director de Asuntos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, sostuvo que, a pesar de esta situación, las perspectivas del proyecto son auspiciosas. “Uno de los trenes que fue trasladado al Chaco tiene que regresar. Solo fue llevado en forma temporal. Además, desde la SOFSE se está invirtiendo en la construcción de un apeadero (una parada de trenes pequeña), a la altura de la Universidad Católica”, señaló Lazarte.

La parada cercana a la Universidad Católica aportaría una solución a los estudiantes de esa casa de altos estudios que residen en Güemes y también abriría una conexión con la zona norte de la ciudad de Salta.

Esta pequeña estación se sumaría a las dos existentes en la actualidad en El Bordo y Betania.

Los horarios

El servicio del tren Güemes - Salta cuenta de lunes a viernes con dos frecuencias diarias. La primera sale de General Gemes a las 6.30 y regresa a las 12.30. Vuelve a salir a las 15 y regresa a General Güemes a las 19.30.

En lo que respecta al sábado, sale a las 6.30 de General Güemes y regresa a las 12.30 desde Salta.

Los precios hasta Salta son: de Güemes $7, desde El Bordo $ 6 y desde Betania $ 5.

Los boletos pueden ser adquiridos, el día hábil anterior al viaje, en la estación de trenes de Salta, de 8 a 12, y en la de Güemes, de 10 a 15. (El Tribuno)


 

 

 


Última actualización Martes 17-Sep-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar