11/09/13

 

Plantean vender el tren urbano para comprar cámaras de seguridad

 

La propuesta es de los ediles opositores Martínez Kerz y Pignata. Dicen que con el dinero de la venta podrían comprarse 130 cámaras para el centro de monitoreo municipal

Dos concejales de la oposición, uno justicialista y el otro en plena campaña para retener su banca en las generales de octubre, presentaron esta mañana una iniciativa legislativa que propone ponerle el cartel de “en venta” a una de las puntas de lanza de la gestión de Mario Barletta al frente del Ejecutivo, compra que a su vez fue defendida a ultranza por el actual intendente José Corral y por los propios ediles del oficialismo.

Ignacio Martínez Kerz (PJ) y Sebastián Pignata (PyT) presentaron un proyecto de ordenanza que propone la venta en licitación pública del tren urbano, comprado hace tres años y hoy varado en el Puerto, sin funcionar porque Nación no da la autorización correspondiente. La iniciativa fue presentada en conferencia de prensa; el principal orador fue Pignata, el segundo candidato más votado en las últimas internas. Casi en simultáneo, Adriana Molina (la más votada del FPCyS) presentaba nuevas cámaras de seguridad para la ciudad. La campaña parece estar al rojo vivo.

En base a estimaciones propias, los ediles opositores aseguraron que con el dinero de la venta del tren podrían comprarse 120 ó 130 cámaras de seguridad, más el servidor, fibra óptica y demás tecnología necesaria para su funcionamiento. “Con todo, se podría triplicar la capacidad del Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana del municipio”, afirmó Pignata.

“Entendemos que ese bien de capital con que cuenta el municipio, que es de todos los vecinos, se está desvalorizando. Pero puede pasar a formar parte de las prioridades que tenemos hoy, que es la seguridad: proponemos así que el tren se venda y que con ese dinero se compren cámaras de seguridad”, agregó el edil.

Consultado sobre si hubo un acercamiento de la propuesta al interbloque oficialista, Pignata se limitó a decir que “el proyecto está a disposición de todos los concejales. Tenemos la convicción de que aunque hoy el Concejo tenga mayoría automática (sic), seguiremos insistiendo en que la composición del Cuerpo va a cambiar el 10 de diciembre. y nosotros entendemos que la prioridad del vecino es la seguridad”.

Descapitalización

Para Martínez Kerz se agotaron las instancias. “Presentamos pedidos de informes sobre el estado de las unidades. Hemos hecho visitas reiteradas al lugar donde están herrumbrándose estas dos maquinarias. Constatamos perros durmiendo adentro y vidrios rotos. Por eso, creemos necesario vender esos bienes e invertir en herramientas y tecnologías para prevenir y combatir el delito”, dijo el justicialista.

“No podemos tener esos bienes descapitalizándose. Fue una compra muy cuestionada en su momento. Hay construcciones muy avanzadas sobre las vías del trayecto que tendría este tren, y las vías están en malas condiciones. Hay una estación de gas a un metro de las vías. Nos parece inviable la medida e injusto para los vecinos que se esté perdiendo el valor de un patrimonio tan importante”, cerro. (El Litoral)


 

 

 


Última actualización Miércoles 11-Sep-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar