09/09/13

 

Histórico arribo del tren

 

Tras 18 años, arribó a San Carlos de Bariloche la formación ferroviaria que partiera desde la ciudad de Buenos Aires.  Llegó pasadas las 14.15.

Según informaron desde el gobierno provincial, previamente, en la penúltima parada de la estación Ñirihuau, abordó el tren la intendenta María Eugenia Martínez, quien fue recibida y acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja.

En la estación de Bariloche se dio cita una gran cantidad de público que esperó el tren con gran emoción, manifestando en todo momento el deseo de recuperar el servicio que unía a Bariloche con Buenos Aires, línea que fue cerrada en 1995.

Cabe destacar que la arribada es una formación de prueba, con coches para pasajeros de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFRE) y que su trabajo es verificar el estado de las vías y el comportamiento de la formación y de la unidad de locomoción.

En el arribo, Vaca Narvaja agradeció a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo por “tomar la decisión de que esta formación llegada hace menos de dos meses al país, fuera la encargada de unir Buenos Aires con la Patagonia”.

A bordo del tren viajó también una delegación de técnicos de la empresa china North Locomotive and Rolling Stock Industry Corporation, fabricante de los once coches, dos camarotes y nueve pullmans, un furgón y una locomotora 319. (Bariloche 2000)


 

 

 


Última actualización Lunes 09-Sep-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar