06/09/13

 

Chubut: gremios ferroviarios pidieron por el encuadramiento de los trabajadores de La Trochita

 

Representantes de la Unión Ferroviaria y de La Fraternidad se reunieron con Miguel Montoya, viceministro Coordinador del Gobierno chubutense, para tratar el convenio colectivo de trabajo que encuadre a los empleados del histórico expreso, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.

El Gobierno de Chubut, representado por el viceministro Coordinador de Gabinete, Miguel Montoya, mantuvo esta mañana, una reunión con el secretario de Administración de la Unión Ferroviaria, Néstor País y el secretario Gremial de La Fraternidad, Julio Adolfo Sosa, para avanzar en la posibilidad de discutir el convenio colectivo de trabajo que encuadre a los trabajadores del expreso La Trochita.

El secretario Gremial de la Fraternidad, Julio Adolfo Sosa, puntualizo que “el punto más sobresaliente de esta reunión es que se ha planteado la posibilidad de encuadrar a los trabajadores ferroviarios dentro del convenio según la tarea que realizan y así poder mejorar sus condiciones laborales que en nuestro caso son 8 maquinistas”.

Por otra parte, secretario de Administración de la Unión Ferroviaria, Néstor País, destacó “la buena voluntad del Gobierno del Chubut de dialogar con nosotros, esto es el primer paso para lograr la convención colectiva de trabajo que va a agrupar a todos los trabajadores de La Trochita y en especial a los que representamos nosotros que son 60 personas”.

En tal sentido el funcionario provincial manifestó que “lo que buscamos entre todos es obtener una misma respuesta en favor de la actividad ferroviaria, para ellos contamos con el apoyo tanto de la provincia del Rio Negro como de los distintos gremios, buscando encontrar una mesa de diálogo con la secretaria de Transporte de Nación y poder concretar este objetivo, sin dejar de lado que la culminación de este convenio es el 21 de septiembre”.

A su vez, Miguel Montoya remarcó que “si el Gobierno Nacional se involucra en esto va a ser de gran ayuda para seguir con los trabajos de mantenimiento de la estructura, la reparación o el recambio de materiales que suelen tener otros costos y así continuar adelante con este recurso turístico”.

Además, el viceministro Coordinador aclaro que “todo esto va a ayudar porque es una puesta en valor del servicio porque el encuadre gremial y la normalización de los empleados hace que el trabajador se sienta contenido a través del cumplimiento tanto de sus derechos como de su obligaciones”.

Por último, detalló que “este convenio colectivo incluye a todas las especialidades que están dentro de este servicio como son los de mantenimiento de las vías, de la estación, de los talleres, de obras y administrativos a excepción de los maquinistas que pertenecen a la Fraternidad”. (Notitrans)


 

 

 


Última actualización Viernes 06-Sep-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar