05/09/13

 

Tercerizados amenazan con un corte de vías en el Mitre

 

La medida comenzará a las 10 de la mañana y es en reclamo al despido de 200 trabajadores.

 

Un grupo de trabajadores agrupados en la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios cortarán las vías a las 10, en reclamo de la reincorporación de 200 despedidos.

La medida fue tomada tras el fracaso de una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre los representantes legales de 15 empresas contratistas del ferrocarril y la parte gremial.

A través de un comunicado, la coordinadora señala que "las empresas se niegan a reincorporar al personal" y "ratifica el corte de vías de mañana en la Línea Mitre resuelto en su última asamblea y hace responsable a los funcionarios de la cartera laboral por las consecuencias que deriven de esa acción".

Y agrega que es una de las primeras acciones que toman hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de los tercerizados.

El comunicado también cuestiona a la dirigencia de la Unión Ferroviaria, debido a que no realizado ningún reclamo ante los despidos y porque estos trabajadores no están encuadrados dentro del convenio ferroviario.

De esta manera, los usuarios de la línea mañana tendrán un día caótico para movilizarse hacia la Capital, y por tal motivo los representantes gremiales de los tercerizados piden que se utilicen medios de transporte alternativos. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Jueves 05-Sep-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar