04/09/13

 

Del 22 al 27 de setiembre estará el Tren de Desarrollo Social

 

Además de los servicios de salud como oftalmología, ginecología y demás, el tren cuenta con atención social referida al trámite de pensiones graciables y tendrá jornadas de charlas y capacitación.

El próximo 22 de septiembre llegará a nuestra ciudad el Tren de Desarrollo Social y Sanitario, que brindará sus servicios hasta el día 27 en la estación del ferrocarril Nuevo Central Argentino. Además de los servicios de salud como oftalmología, ginecología y demás, el tren cuenta con atención social referida al trámite de pensiones graciables y tendrá jornadas de charlas y capacitación. Esta es una iniciativa de los ministerios de desarrollo social y salud de la Nación y entre los servicios que brindará se destacan entre lo referido a la medicina atención oftalmológica, psicológica, clínica, odontológica, ginecológica, pediatría, laboratorio, farmacia y campaña de vacunación. Por otro lado, también el personal del tren se ocupa de lo referido a pensiones no contributivas, ayudas sociales en forma directa, además de charlas sobre problemáticas de género, el voto joven y sobre lo concerniente a políticas públicas del Estado nacional y provincial.

Además, el tren promueve proyectos socioproductivos mediante el suministro de herramientas, máquinas e insumos; gestiona y agiliza trámites de pensiones no contributivas a mayores de 70 años, discapacitados y a madres con 7 o más hijos; e interviene en situaciones de emergencia social a través de la provisión de materiales, bienes e insumos.

Esta es una gran posibilidad para los vecinos del partido de Rojas de acercarse al tren que brinda un amplio espectro de atención, ya que además se encontrará en nuestra ciudad cinco días consecutivos y cada consultorio atiende alrededor de cincuenta personas por día.

El parte de prensa termina diciendo “Cabe destacar que la vuelta a nuestro distrito del tren sanitario, una vez más se da por gestiones del Frente Para la Victoria, resaltando la importancia de esta herramienta que llega a todas y todos los rojenses con un pleno trabajo territorial haciendo hincapié en una política de inclusión para generar mayor igualdad dentro de nuestra sociedad, estando realmente alineados con la provincia y la nación y trabajando todos los días en pos de un proyecto político nacional y popular”.( www.rojasciudad.net)

 


Última actualización Miércoles 04-Sep-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar