25/07/13

 

Ricardo Jaime se presentó a la citación del juez Bonadio

 

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime cumplió en la mañana del miércoles con la citación judicial para fijar domicilio en la causa donde está procesado por supuestas irregularidades en contrataciones del ferrocarril Belgrano Cargas cuando era funcionario nacional, al presentarse a primera hora de esta mañana ante el juzgado federal de Claudio Bonadio. Allí ratificó hoy su pertenencia a "este proyecto nacional" del kirchnerismo, aunque confió que en los últimos tiempos en que su situación judicial se complicó no dialogó con la presidenta Cristina Fernández.
Tras llegar ayer de Córdoba, donde el lunes se presentó ante la Justicia, Jaime fue hoy al cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002 y fijó domicilio, una de las condiciones impuestas por la Cámara Federal porteña cuando la semana pasada le concedió la exención de prisión y revocó el arresto ordenado por Bonadio, informaron a Télam fuentes judiciales. Ante la secretaría que lleva la causa, Jaime firmó un "acta de compromiso" en la que manifiesta que estará a "disposición de la justicia", y dio un domicilio personal y el de su abogado Andrés Maroutián.
El primer juicio que enfrentará Jaime tendrá lugar en Córdoba desde el 30 de julio bajo la acusación de haber intentado sustraer tarjetas que lo vinculaban a una empresa, en medio de un allanamiento que había sido ordenado desde la ciudad de Buenos Aires en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Además, está procesado y ya fue enviado a juicio oral por la tragedia del tren de Once y espera ser juzgado también por "dádivas" a raíz de viajes gratuitos y otros beneficios que recibió de empresas que debía controlar desde la Secretaría de Transporte cuando era funcionario.    

Tras su presentación, Jaime habló con la prensa afirmando: "Me siento parte de este proyecto nacional". Indicó además que adhiere "firmemente a las políticas llevadas a cabo por Néstor y Cristina Kirchner" en los últimos días años. En declaraciones por Radio La Red, el ex funcionario sostuvo que no volvería a la función pública.(Territorio digital)

 

 


Última actualización Jueves 25-Jul-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar