16/07/13

 

La Justicia declaró "en rebeldía" a Ricardo Jaime

 

El juez federal Claudio Bonadío ordenó la prisión preventiva del ex secretario de Transporte, acusado de sobrepagos en obras del ferrocarril Belgrano Cargas. La situación judicial de Jaime se agravó.

El juez federal Claudio Bonadío declaró ayer "en rebeldía" al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien permanece prófugo desde el viernes último, luego de que se dictara una orden de detención en su contra, en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en obras del ferrocarril Belgrano Cargas.

De esta forma, la situación judicial de Jaime se agravó y la defensa del ex funcionario no descarta que se presente ante el magistrado en los próximos días. Ayer, los abogados de Jaime presentaron una apelación sobre la denegatoria de la eximición de prisión del ex funcionario días atrás. La defensa también elevó otro recurso para apelar el procesamiento con prisión preventiva dictado por Bonadío.

La orden de detención fue emitida el pasado viernes por Bonadío, que investiga un sobrepago al Belgrano Cargas para la realización de obras y que excedía en el ejercicio de sus facultades a Jaime como secretario de Transporte.

Las presentaciones de los abogados de Jaime se realizaron la misma jornada que la Justicia cordobesa ordenó también la detención del ex secretario, en el marco de otra causa en su contra, en este caso por tentativa de sustracción de pruebas durante un allanamiento a uno de sus domicilios, vinculadas a la investigación que por "enriquecimiento ilícito" se sigue en Buenos Aires.

Ante la eventual postergación del juicio, previsto para el 30 de julio, y al no presentarse Jaime ante el juez Claudio Bonadío, quien ordenó la detención en la causa por el Belgrano Cargas, el fiscal federal de Cámara de la ciudad de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, también requirió su arresto. El fiscal pidió al Tribunal que "ordene la inmediata detención y oficio de captura del acusado en este proceso, atento a que es de público conocimiento que el nombrado ha desaparecido de sus domicilios y no puede ser ubicado, sin que haya comunicado en la presente causa cambio de domicilio o gestionado autorización para ausentarse".

"Ante esta situación es evidente que peligra la continuación del proceso y especialmente la realización del debate oral y público que debía comenzar el 30 del corriente", agregó.

El caso tuvo lugar en 2007 cuando en uno de los allanamientos en la casa de Jaime, en la investigación por enriquecimiento ilícito, el ex funcionario ocultó tarjetas personales que podían comprometerlo en la causa.

Si bien estas tarjetas personales de Jaime fueron recuperadas en un principio por personal policial, las probanzas nunca llegaron a manos del juez. (La Capital)


 

 

 


Última actualización Martes 16-Jul-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar