13/06/13

 

Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar y hay varios heridos

 

El accidente se produjo esta mañana, a la altura del cruce Zapiola, confirmaron a LA NACION fuentes oficiales; el servicio está interrumpido

 

n nuevo accidente, con dos trenes como protagonistas, ocurrió esta mañana, en plena hora pico. Esta vez se trató de dos formaciones de la línea Sarmiento que circulaban en Castelar, a la altura del cruce Zapiola.

Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que el siniestro se produjo esta mañana cuando uno de los trenes esperaba para iniciar su recorrido y fue embestido por otro que llegaba a la estación. Así también lo ratificó el delegado ferroviario Edgardo Reinoso, quien en diálogo con Radio Mitre precisó que el choque se produjo porque una formación esperaba para ingresar al taller ferroviario de Castelar, cuando fue embestido por causas indeterminadas por otro convoy que circulaba en el mismo sentido.

El sindicalista indicó que el tren embestido "aguardaba señal" para ingresar al taller y que por ese motivo estaba parado.

Testigos del accidente comentaron que se montó un amplio operativo en la zona, integrado por policías y bomberos, tras "una fuerte explosión". En diálogo con TN, Adriana, una de las pasajeras, agregó que "hay varios heridos y gente atrapada".

"No hay reporte oficial de heridos"

El coordinador del Consejo Provincial de Emergencias (CPE), Luciano Timerman, explicó que apenas ocurrió el siniestro se activó el sistema de alerta de la provincia, a través del 911, y que a partir de allí "se desplazaron bomberos y patrulleros" al lugar.

Por otro lado, Timerman confirmó que aún no existe "un reporte oficial de heridos", pese a que se habla de que se trata de varias personas lesionadas. Incluso, algunos pasajeros mencionaron que habría una persona fallecida tras el impacto. (La Nación)


 

 

 


Última actualización Jueves 13-Jun-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar