06/06/13

 

Para el Bank of America Merril Lynch, la estatización del Tren de la Costa es una "buena noticia"

 

La compañía brasileña América Latina Logística (ALL) anunció hoy que tomará "todas las medidas legales" posibles para anular la decisión del Gobierno argentino de rescindir el contrato de concesión de sus líneas férreas en ese país.  ALL informó de su decisión de recurrir en un comunicado a la bolsa de Sao Paulo, en el que informó oficialmente de la decisión del Gobierno argentino, que este martes acusó a la compañía de "graves incumplimientos" en su contrato de concesión.  Las autoridades le retiraron las concesiones de las líneas de cargas Ferrocarril Central y ALL Mesopotámica, además del Tren de la Costa, una línea turística que une Buenos Aires a la ciudad de Tigre.  El Gobierno argumentó que ALL no pagó el canon de concesión por más de seis meses, incumplió su programa anual de inversiones, además del abandono de ramales, el levantamiento de vías, el traslado de activos sin autorización y haber recibido multas que superaban el 30 % de las garantías del contrato.  Las concesiones en Argentina aportaron el 6,5 % de la facturación neta de la empresa en 2012, que ascendió en total a 3.568,6 millones de reales (unos 1.683 millones de dólares), según su balance.  La rescisión de los contratos de América Latina Logística (ALL) de los servicios ferroviarios de carga de las líneas Urquiza y San Martín representan "una buena noticia" para la empresa brasileña, que de esta manera se liberaría de dos concesiones que demandaba una "atención desproporcionada" para la compañía.  Así se indicó en un análisis del equipo del Bank of America Merril Lynch (BOFA), en el que se advirtió que ALL Argentina es "un activo que quema EBITDA (resultado antes de deducir impuestos e intereses) y además demanda inversiones".  De acuerdo con lo consignado en el diario Valor Económico , el informe de BOFA señaló: "Eliminar un activo que quema EBITDA y además demanda inversiones es, inicialmente, una buena noticia".  De todos modos, admitieron que la dirección de ALL espera una "larga negociación" respecto de las condiciones sobre las que se dará la "nacionalización de activos", al tiempo que en un informe al mercado señaló que aún no fue debidamente notificada por el Gobierno argentino acerca de los alcances de la decisión.  Para el equipo del BOFA, liderado por Sara Delfim, "las condiciones sobre las cuales ocurrirá la salida de la Argentina son el punto crucial para evaluar el impacto de la noticia sobre las acciones de la empresa". (La Nación)

 

 

 


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