03/04/13

 

Reactivan ferrocarril a perico con tren de carga con madera de pino misionero

 

Una formación ferroviaria compuesta por 15 vagones cargados con madera de pino misionero arribó el fin de semana pasado a la estación de la ciudad jujeña de Perico, distante unos 35 kilómetros al sur de la capital provincial, en un hecho de trascendencia para la zona debido a que permitió la reactivación del servicio tras muchos años de estar parado.


El convoy con una locomotora Diesel 9000 al frente, partió desde Puerto Tirol con destino a Puerto Barranqueras, en la provincia de Chaco, y desde allí hasta Perico.
La carga de pino misionero de fibra especial tiene como destino final la Planta de Papel NOA ubicada en el paraje Río Blanco, a 7 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
La planta produce papel y cartón que se exporta a Bolivia y Chile, además de ser comercializado en Buenos Aires y otras provincias argentinas.
Manuel Suárez, ejecutivo de Papel NOA, destacó la participación municipal en la iniciativa y el trabajo de habitantes de Perico para trasladar desde los vagones a camiones de la empresa la preciada carga misionera.
El próximo fin de semana arribará otro cargamento.
Suárez aseguró también que las operaciones ferroviarias tendrán continuidad, ya que en un futuro cercano arribarán a Perico dos trenes por semana.
Para el flete hasta la planta de la compañía, los camioneros-fleteros de la zona deberán inscribirse en la Dirección de Producción o en la intendencia de Perico.
En la recepción de la primera formación ferroviaria con fibra de madera de pino misionero, participaron el director de Producción y Medio Ambiente de Perico, Héctor Carril, y el presidente del Concejo Deliberante, Luis Benedetto entre otros funcionarios.

Se indicó que la carga salió desde Misiones, pasando por los puertos y rutas ferroviarias de Chaco y Salta, con la estación Metán y Güemes, y desde esta última a Perico.(Télam)

 

 


Última actualización Martes 02-Abr-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar