18/03/13

 

Temporada 2013 del Tren a las Nubes con productos nuevos

 

El reconocido convoy denominado "Tren a las Nubes" comenzará su temporada el 29 de Marzo. Realizará el cruce de la Puna por la ruta nacional 40 hasta Salinas Grandes, en el límite con Jujuy, mediante un circuito turístico que finalizará en Salta.

La temporada 2013 ofrecerá nuevas propuestas turísticas a sus pasajeros, informaron fuentes de la concesionaria Ecotren, a cargo del servicio.

A sus ya conocidos productos de “Tren + Bus” y “Tren Movi”, se sumará “Tren a las nubes + Bus + Salinas”, que es una excursión a las Salinas luego de recorrer La Polvorilla y San Antonio de los Cobres.

Con este producto se realizará el cruce de la Puna por la ruta nacional 40 hasta Salinas Grandes, en el límite con Jujuy, mediante un circuito turístico que finalizará en Salta, aproximadamente a las 22.

El producto Tren + Bus clásico es la ida en el ferrocarril y el regreso en un micro, en un viaje que llega hasta el Viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros sobre el nivel del mar y recorre 217 kilómetros hasta la Puna, atravesando 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zig-zags.

De regreso, el tren realiza una parada en la estación San Antonio de los Cobres, donde se aborda el bus de regreso a Salta, que pasa por las Ruinas de Santa Rosa de Tastil, consideradas las más antiguas de loa cultura inca, con llegada a la ciudad aproximadamente a las 22.

El producto Tren Movi consiste en la ida en el Tren a las nubes y el regreso en Movitrak, similar al anterior, pero en San Antonio de los Cobres se aborda el Movitrack, que es un bus 4X4 especial para travesías en montaña, para regresar a Salta, aproximadamente a las 20. (Télam)

 

 


Última actualización Domingo 17-Mar-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar