15/03/13

 

Gremios reivindican a “un Papa de familia ferroviaria”

 

La Federación Ferroviaria Argentina, integrada por los cuatro gremios del sector, sostuvo hoy que la designación de Su Santidad Francisco, “nos llena de orgullo, en nuestra doble condición de argentinos y trabajadores. De origen humilde, hijo de un trabajador ferroviario, ha llegado luego de décadas de dedicación y entrega, al concretar la designación por primera vez en la historia de un Papa no europeo”.     

 En un breve texto los secretarios generales del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano; de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), Enrique Maigua; y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), Humberto Gómez; mostraron su deseo de que Jorge Bergoglio, hijo de un trabajador ferroviario, “pueda lograr un mayor grado de confraternidad y unión entre todos los pueblos del mundo”.   Para los sindicalistas, el cardenal Bergoglio representa a “un argentino y latinoamericano, haciendo honor a una labor pastoral de muchas décadas. Es también un hijo de la sociedad inclusiva y la escuela pública argentina, el que arriba al máximo sitial de la iglesia católica”, sostuvieron.   

“Los trabajadores ferroviarios organizados en la Federación Ferroviaria Argentina, saludamos emocionados esta designación y oramos para que su mensaje de justicia, equidad y amor llegue a toda la humanidad, para que se imponga el diálogo a la confrontación, la paz a la guerra y que su misión pastoral nos hermane y que las causas justas triunfen”, finalizaron. (notitrans)

 

 


Última actualización Viernes 15-Mar-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar