21/02/13

 

"La situación de los trenes es alarmante"

 

Así lo afirmó el titular de la UCR en la apertura de la Segunda Jornada Legislativa "Recuperemos el Tren", que se desarrolla en la Cámara de Diputados de la Nación. "Insistimos sobre la recuperación del tren con tres herramientas: la palabra, la demanda y la propuesta", enumeró Barletta.


"Sería distinto sin la frase de los \'90 \'ramal que para, ramal que cierra\'; sería diferente si se hubiese cumplido al menos una de las promesas de esta gestión, como el tren de los pueblos libres o los talleres de Tafí Viejo" ejemplificó Barletta y sentenció "otra sería la situación si el Estado hubiese llevado adelante una de sus responsabilidades más importantes, la del control".
Luego el líder radical se refirió a las exposiciones que se realizarían a continuación: "Es importante tener la mirada de los familiares de las víctimas, de los usuarios y de los trabajadores; y también dar cuenta de que es posible realizar proyectos para la recuperación del ferrocarril, como lo hizo el radicalismo".
Asimismo Barletta destacó lo relevante de la participación del titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, y del Presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, "que darán cuenta de la desidia y la corrupción, en definitiva, los dos factores determinantes en esta gran tragedia que hemos sufrido en el país".
Tras el acto de apertura, al ser consultado por los medios de comunicación, el Presidente de la UCR acusó al Gobierno Nacional, de "cubrir las espaldas de funcionarios corruptos mientras no elabora una sola política de Estado para garantizar la seguridad y el bienestar de la población."

Barletta también confirmó la participación de la UCR este viernes 22 a la manifestación convocada por los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once, y solicitó respetar el pedido de los organizadores de asistir sin banderas o emblemas partidarios.(SM)

 

 


Última actualización Jueves 21-Feb-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar