16/01/13

 

Ferroviarios harán un paro nacional el martes por la suspensión de "La Trochita"

 

Horas después de que el gobierno de Chubut anunciara la decisión de suspender el servicio del tren "La Trochita", los gremios ferroviarios de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria convocaron a un paro nacional de 24 horas para el martes 23 contra la medida

"Este es un genuino reclamo y protesta por la actitud asumida al mejor estilo del menemismo del ‘90 por las autoridades de la Provincia del Chubut que comanda (Martín) Buzzi, contra la fuente laboral de un ferrocarril que constituye parte del Patrimonio Histórico Nacional, motor de la identidad y cultura argentina", señalaron a través de un comunicado.

Ambos gremios coincidieron en que todo el material ferroviario debe ser devuelto al Estado nacional debido a que este había sido entregado en concesión a través del decreto 532/92. "La conducta de las autoridades provinciales denota visiblemente la imposibilidad de administrar aquel ferrocarril", apuntaron.

Este martes, el gobierno de Chubut confirmó la decisión de cerrar por tiempo indeterminado el ramal en base a un informe de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte que advierte problemas tanto en las unidades como en la infraestructura del servicio, según informó el diario local El Patagónico.

"La Trochita" no circula desde el 2 de enero por una medida de fuerza que llevan adelante sus trabajadores, que denuncian "precarización laboral y despidos". (DERF)

 

 


Última actualización Miércoles 16-Ene-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar