22/08/22

 

 

Nuevo horario para la Línea D del subte: desde y hasta cuándo cambia y qué días tendrán modificaciones

 

 

 

 

 

 

El cambio obedece a la reanudación de una obra de modernización del sistema de señales, que "mejorará la seguridad y frecuencia del servicio", informó hoy Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

 

https://www.cronista.com/files/image/418/418037/61c4a5d835793.jpg

 

La línea D del subterráneo porteño modificará a partir del lunes y hasta diciembre su horario de funcionamiento por la reanudación de una obra de modernización del sistema de señales, que mejorará la seguridad y frecuencia del servicio, informó hoy Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

En tanto, los sábados iniciará a las 6.30 horas y finalizará a las 22.30 en Congreso de Tucumán y 23 horas en Catedral, y los domingos funcionará de 8.30 a 20.30 horas y 21 horas, respectivamente.

"La obra tiene un avance del 63% y apunta a finalizarse en 2023, se deben instalarequipamientos en zona de vías, contadores de eje, cableados y bandejas, tareas que deben hacerse fuera del horario de servicio y por eso es necesario ampliar la ventana de trabajo nocturna", según el comunicado de SBASE.

La Línea D de subtes, una de las más utilizadas de la red, cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado y "se avanza en su repotenciación", se indicó.

"Además, se está reemplazando el sistema de señales actual, de tipo Automatic Train Protection (ATP), por un moderno Communications-Based Train Control (CBTC), el mismo que ya funciona en las líneas C y H, lo que brindará mayor regularidad en el servicio", según detalló el comunicado.

Los sistemas de señalamiento sirven para el control y protección de las formaciones,y su función principal es permitir la circulación de manera segura con la asignación do rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, agregó el texto de SBASE, que aclaró que la obra está "vinculada a la seguridad y frecuencia del servicio".

Según explicó la empresa, el CBTC es un sistema de última generación cuya tecnología es adoptada por los subtes más modernos del mundo.
Fuente: El Cronista

 

 

 


Última actualización Lunes 22-Ago-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar