30/05/22

 

 

Trabajadores de subte y Premetro marcharán por paritarias

 

 

 

 

 

Hoy lunes se reunirán para protestar contra el asbesto en los trenes, entre otros reclamos. La concentración será al mediodía, según informaron.

 

https://energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2022-05-30-Transporte001.jpg

 

Trabajadores del subte y del Premetro enrolados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) marcharán el próximo lunes a la Legislatura porteña en reclamo de la apertura de paritarias, entre otras demandas.

Entre otros reclamos, los trabajadores se oponen también a la utilización de asbesto en los trenes y a la compra de nuevas unidades con ese material considerado cancerígeno.
La concentración será a las 12.30 en la avenida Belgrano y Diagonal Sur. Estación Belgrano de la línea E, según informaron los metrodelegados.

Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP y en CTA de los Trabajadores CABA, convocó a los porteños a acompañar la protesta desde su red social de Twitter: "Marchamos todos a la Legislatura el lunes 30 de mayo. Acompañamos. No queremos más asbesto, queremos que se escuchen las demandas de los trabajadores, que se compren nuevas flotas sin absesto para el subte".

En un video publicado en las redes sociales por los metrodelegados, aparece caricaturizado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el cartel: "La precarización no para", en alusión al spot de gestión del alcalde porteño que señala "La transformación no para".

En el video de los metrodelegados, que dura 32 segundos, aparece luego la leyenda con los reclamos de los trabajadores: "Reapertura ya de las mesas de discusión paritaria, reducción de la jornada laboral, trabajar menos para trabajar todos, y compra de trenes para recambio de flotas".
Fuente: Ámbito

 

 


Última actualización Lunes 30-May-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar