02/05/22

 

 

Subastan coches de subte: ¿cuál es el precio base y cómo ofertar?

 

 

 

 

 

Luego de la experiencia de febrero, salen a remate 35 vagones marca Siemens Schuckert que quedaron en desuso

 

La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) subasta un total de 35 coches en desuso hasta el próximo viernes 6 de mayo, a través del sitio web Superbid.

El lote consta de 35 vagones Siemens Schuckert fabricados en 1934, 1937 y 1944, que circularon en todas las líneas del subte porteño, menos en la B. Las formaciones pesan 31 toneladas cada una, miden 17 metros de largo por 2,6 de ancho y tienen 2,3 metros de altura. El precio base es de $600.000.

Subterráneos de Buenos Aires, Sociedad del Estado llama a subasta para la venta y posterior chatarreo del material de rezago proveniente de los coches Siemens Schuckert en desuso y dados de baja operativa de la flota”, anuncia la publicación oficial. Y aclara que se trata de material fuera de uso que proviene de la renovación general de flota prevista por SBASE.

Los coches están “fuera de uso, dados de baja por desgaste y no aptos para su uso en la red. Por tal motivo el material se encuentra sucio, con grasitud, polvo y elementos residuales”, advierte la empresa.

 

Subastan coches de subte: ¿cómo ofertar?

 

Solo se podrán realizar ofertas de manera online. Para poder participar del proceso de subasta electrónica, los usuarios deberán registrar sus datos en el portal Narváezbid y aceptar los términos y condiciones. Luego, para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán ofrecer un Seguro de Participación de $40.000 por lote a ofertar.

Dicho depósito deberá efectuarse en la cuenta corriente de SBN Subastas S.A. (CUIT 30-71250636-5) del Banco Santander Rio (sucursal 084, número de Cuenta Corriente: N° 000727/8, CBU 0720084720000000072786), y deberá quedar cancelada hasta 24 horas, previo inicio de la subasta, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma, según indican las condiciones de venta de la subasta.

Una vez finalizada la subasta, Narváez Superbid podrá exigir al oferente ganador un refuerzo de seguro de participación, equivalente al dos por ciento del valor ofertado por los lotes puestos a la venta. “Sin el cumplimiento de lo mencionado con anterioridad, la oferta en cada lote será dada de baja, y se ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de ofertar los lotes en los que se hubiera incumplido”, aclara el portal. El comprobante de prestación del seguro de participación/refuerzo, se deberá enviar a la dirección de correo electrónico cac@narvaezbid.com.ar.

En la primera subasta virtual de vagones de subte, llevada a cabo en febrero de este año, se superó la expectativa. las unidades estaban publicadas con un precio de base de entre 25.000 y 30.000 pesos y las ofertas de los posibles compradores fueron subiendo el precio, principalmente sobre el cierre de la subasta, y terminaron vendiéndose a un promedio de $2.000.000 cada una.

Más de 20 millones de pesos fueron recaudados en aquella oportunidad y hubo una puja que se extendió durante varias horas entre 37 participantes que pugnaban por quedarse con uno de los vagones. Las ofertas también llegaron desde Córdoba, La Pampa y Mendoza. De esa manera, los coches pasaron a manos privadas y se aplicaron para diferentes usos: emprendimientos gastronómicos, viviendas o simple venta de chatarra. (La Nación)

 

 

 

 


Última actualización Lunes 02-May-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar