04/11/21

 

 

 

Chocaron y descarrilaron dos trenes del Subte en Primera Junta

 

 

 

 

Dos triplas Fiat Materfer que se encontraban fuera de servicio impactaron en la madrugada en la estación Primera Junta. Una formación que bajaba por la rampa perdió el control y colisionó con otra que estaba estacionada. Las unidades registraron daños y descarrilaron. Las causas del incidente se desconocen.

 

https://www.enelsubte.com/wp-content/uploads/2021/11/materfer-accidentado-pra-junta.jpg

 

En la madrugada de este miércoles pasado tuvo lugar un grave incidente en la línea A del Subte: dos trenes que se encontraban fuera de servicio impactaron en la estación Primera Junta.

 

https://www.enelsubte.com/wp-content/uploads/2021/11/materfer-accidentado-pra-junta_1-231x500.jpg

 

Según pudo reconstruir este medio, una tripla Fiat Materfer que se encontraba bajando por la rampa que comunica la estación con el Taller Polvorín para remolcar a otro tren descendió sin control, impactando contra otra tripla Fiat Materfer que se hallaba detenida en la estación.

La violencia de la colisión provocó que la formación estacionada impactara contra un tope de vía, descarrilando (ver foto principal) y que los coches intermedios sufrieran daños de consideración (ver foto secundaria).

De acuerdo con fuentes sindicales, el personal que se encontraba abordo de la formación que bajaba por la rampa (cinco personas) se arrojó del tren mientras descendía ante la inevitabilidad del impacto, resultando con heridas varias y debiendo recibir atención médica.

Las circunstancias del hecho no han sido aclaradas aún. enelSubte se comunicó con Metrovías para conocer la versión oficial del incidente, sin obtener respuesta alguna.
Desde la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) aseguraron a este medio que la concesionaria del Subte no reportó el hecho hasta el momento, por lo que aún no han tomado intervención ni definido si habrá una investigación.

Cabe recordar que las formaciones Fiat Materfer se encuentran actualmente concentradas en la línea E y sólo se dirigen a Polvorín por mantenimiento. Parte de las unidades están siendo intervenidas actualmente en el taller Lacarra para retirarles piezas con asbesto. (enelsubte)

 

 

 

 


Última actualización Jueves 04-Nov-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar