08/09/21

 

 

 

Subte: nuevo paro en el Premetro ante el peligro de accidentes

 

 

 

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) convocó para hoy a un paro de actividades en el Premetro. Críticas al gobierno porteño. Será entre las 15 y las 17.

 

https://www.laizquierdadiario.com/local/cache-vignettes/L720xH446/arton207226-70ea6.jpg?1631099903

 

El sindicato del subte convocó hoy una nueva huelga de dos horas, como medida de "autodefensa" ante "la intransigencia de la concesionaria Metrovías para implementar un sistema de seguridad que evite la colisión de las formaciones", informó el sindicato.

La medida de fuerza de la Agtsyp se realizará esta tarde, entre las 15 y las 17.

Dirigentes del gremio señalaron en un comunicado que el Premetro sufre desde hace años "un profundo abandono y desinversión por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), lo que se refleja en la realidad de los coches, las estaciones y la señalización vial", aseveraron los dirigentes.

El Premetro cruza las comunas 7 y 8 de la ciudad de Buenos Aires a través de los barrios de Flores, Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.

El gremio exigió la implementación de un urgente sistema de seguridad y enfatizó que debe impedir "la colisión entre los coches o la circulación en sentido contrario por la misma vía, lo que provocó el accidente de diciembre último, que ocasionó 4 heridos".

Para el sindicato, la empresa Metrovías procura obligar a los conductores a realizar funciones de seguridad operativa que "no les corresponde según el convenio colectivo", y sanciona a quienes "se niegan". Asegura que a pesar de "las reuniones realizadas y la última medida de autodefensa de ayer, la concesionaria continúa impidiendo un acuerdo".

Los dirigentes gremiales convocaron una vez más a "la reflexión" al Gobierno porteño, a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y a Metrovías respecto de "su responsabilidad sobre el estado del servicio" y ratificaron su voluntad de solucionar con diálogo el conflicto.

Rositto sostuvo que "se impone la urgente seguridad operativa" y "el respeto de los derechos de los trabajadores y usuarios", y rechazó "la realización de funciones ajenas al convenio que exige Metrovías, como ’apretar un pulsador’, lo que significa un riesgo". (laizquierdadiario)

 

 

 

 


Última actualización Miércoles 08-Sep-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar