31/08/21

 

 

 

Reabrirán el martes 7/9 las últimas 10 estaciones de Subte que permanecían cerradas

 

 

 

 

Las últimas diez estaciones del Subte que permanecían cerradas reabrirán a partir del próximo martes 7 de septiembre. Con esta medida, el 100% de las estaciones de la red quedarán operativas por primera vez desde marzo de 2020. Cambios en las condiciones para transportar bicicletas: sólo se podrá en horarios valle.

 

https://www.enelsubte.com/wp-content/uploads/2021/08/saenzpena.jpg

 

Las últimas diez estaciones de Subte que permanecían cerradas reabrirán sus puertas a partir del próximo martes 7 de septiembre.

Las estaciones son:

 

  • Línea A: Sáenz Peña, Pasco y Alberti

  • Línea B: Florida y Pasteur

  • Línea D: Agüero y Scalabrini Ortiz

  • Línea E: San José, Pichincha y Varela.

 

Con esta medida, todas las estaciones de la red volverán a estar operativas por primera vez desde marzo de 2020.

 

Según explicó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la decisión se tomó debido “al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se observó en las últimas semanas”, cifra que se ubica en torno al 30% de pasajeros previo a la pandemia, y a la necesidad de atender mejor “la demanda derivada de la flexibilización de actividades”.

La empresa estatal porteña recordó que –tal como informó este medio– recientemente fue ampliada la capacidad máxima de los coches del Subte, que pueden circular con todos sus asientos completos y hasta 40 pasajeros de pie.

Cabe recordar que si bien el transporte público ya no es sólo para esenciales y estudiantes y que tampoco es necesario el certificado de circulación para poder viajar, “se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas de mayor tránsito”, apuntando a “evitar concentraciones en andenes y formaciones”.

 

Modificaciones para el traslado de bicicletas en el Subte

 

SBASE anunció además que se realizarán modificaciones en el traslado de bicicletas y monopatines implementado el año pasado.

Si bien la medida continuará vigente, quedará limitada en días hábiles únicamente a los horarios valle, en las franjas de 5:30 a 8, de 10 a 16 y de 19 al cierre. En tanto, en fines de semana y feriados no habrá limitación horaria.

Las condiciones serán las mismas que hasta ahora: los rodados podrán ser transportados sólo en los coches de los extremos, únicamente cuatro por formación (dos en el coche del frente y dos en el posterior), y en todas las líneas excepto la línea C.

La limitación se implementará debido “al aumento progresivo de la demanda” y ante la necesidad de “garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes”. (enelsubte)

 

 

 

 


Última actualización Martes 31-Ago-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar