28/07/21

 

 

Rodríguez Larreta recorrió anoche las obras de repotenciación de la Línea D del subte

 

 

 

 

 

Los trabajos permiten aumentar la frecuencia de los trenes y se realizan en horario nocturno con el objetivo de que el servicio continúe funcionando con normalidad.

 

http://energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2021-07-28-Transporte003.jpg

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó anoche el avance de las obras de repotenciación de la Línea D del Subte. Estuvo acompañado por el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez y la presidenta de Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), Manuela López Menéndez.

Los trabajos permiten aumentar la frecuencia de los trenes y se realizan en horario nocturno con el objetivo de que el servicio continúe funcionando con normalidad. Finalizarán a mediados de 2022 y mejorarán la experiencia de viaje de más de 300 mil pasajeros que eligen esta línea para moverse por la Ciudad.

 

Detalle de las obras en las líneas C y D

 

En las líneas C y D la Ciudad está llevando adelante obras para mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico y la operatividad del servicio. Se trata de un refuerzo de las instalaciones para hacer frente a la nueva demanda de energía producto de la incorporación de trenes para mejorar la frecuencia y el uso del aire acondicionado (incluido en el 100% de la flota).

Los trabajos contemplan la renovación del tendido eléctrico con cables de mayor potencia y tecnología actual a lo largo de los túneles, y la mejora de las subestaciones rectificadoras.

La Línea C cuenta con una extensión de 4,4 km y un total de 9 estaciones. Es alimentada por dos Subestaciones Rectificadoras (SER): Independencia y 9 de Julio.

La Línea D tiene una extensión de 10,6 km y un total de 16 estaciones. Es alimentada por cuatro Subestaciones Rectificadoras (SER): 9 de Julio (que también alimenta a la Línea C), Pueyrredón, Plaza Italia y Colegiales.

 

En números

 

-82% aumentará la potencia instalada en ambas líneas una vez que finalice la obra.

-Se están duplicando la cantidad de cables de tracción que alimentan las catenarias.

-19 km de cables de media tensión y 64 km de cables de tracción se están sumando en ambas líneas.

-Pasajeros beneficiados: 187.544 pasajeros promedio de la Línea C y 313.395 de la Línea D (promedio diario del año 2019).

-Fecha de finalización: diciembre de 2021 (Línea C) y mediados 2022 (Línea D). (Rieles)

 

 

 

 


Última actualización Miércoles 28-Jul-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar