07/07/21

 

 

Piden por la vuelta de la frecuencia del subte y la apertura de las estaciones

 

 

 

 

El diputado Eugenio Casielles presentó un proyecto para instar al GCBA a volver a la frecuencia normal en el subte y a abrir las estaciones cerradas por la pandemia.

 

Frente a la reducción de la frecuencia de los trenes de subte y el cierre de las estaciones intermedias de las líneas, el Diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Casielles, presentó un proyecto en la Legislatura porteña con el objetivo de volver a las frecuencias normales de los trenes en el subterráneo y solicitar la apertura de las estaciones. El legislador comentó que “con las nuevas aperturas en términos de circulación y actividades económicas, menos frecuencia y menos estaciones solo significan mayor riesgo de contagio por aglomeración”.

Lo cierto es que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado el 20 de marzo de 2020 motivó en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que el transporte subterráneo cambiara las frecuencias de los días hábiles a frecuencias de días feriados, y deshabilitara estaciones intermedias por cada ramal, junto con el ejercicio de control del acceso al subte a quienes tenían los permisos habilitantes según disposiciones del Gobierno Nacional. Actualmente, la cantidad de usuarios que utilizan diariamente el transporte ha aumentado considerablemente con respecto a los períodos en donde regía una mayor restricción a su uso.

El diputado Casielles explicó que “todos los pronósticos indican una posible tercera ola por la entrada de la variante Delta al país. Es correcto que en este momento se flexibilice y permitan actividades económicas porque la gente tiene que trabajar, pero mantener el subte limitado como abril del año pasado es un riesgo completamente innecesario”.

Según el diputado de Consenso Federal, con el aumento de la cantidad de gente que circula y utiliza el servicio de transporte público, tener el servicio limitado genera una aglomeración en los vagones y en las estaciones, reduciendo la distancia entre personas, y así aumentando el riesgo de contagio. Para finalizar, Casielles agregó que “la situación al día de hoy es distinta. Más gente puede trabajar y circular, y el Gobierno de la Ciudad debe adaptarse a la realidad. Esta medida, al día de hoy, es una piedra en el zapato del trabajador y un riesgo sanitario sin sentido” (Ámbito)

 

 

 


Última actualización Miércoles 07-Jul-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar