05/07/21

 

 

Denuncian a Macri por la entrega de terrenos ferroviarios a CABA

 

 

 

 

La misma incluye al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich y exige la investigación por el traspaso irregular de terrenos durante el último tramo de gestión del ex presidente.

 

http://energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2021-07-02-Transporte007.jpg

 

La Oficina Anticorrupción denunció el irregular traspaso de terrenos pertenecientes a los ex Ferrocarriles Argentinos en los barrios de Palermo y Caballito al gobierno de la Ciudad sobre el final de la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

La denuncia registrada con el número 3795/2021, señala tanto al ex presidente como al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich; al ex titular de la Agencia de Bienes del Estado (AABE) Ramón María Lanús; a su ex vice, Pedro Comín Villanueva (hoy funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta); al ex ministro de Desarrollo Urbano Franco Moccia y al ministro de Hacienda porteño, Martín Mura.

El escrito que recibió el juez federal Sebastián Ramos relata “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, defraudación por administración fraudulenta contra la administración pública y negociaciones incompatibles”.

Asimismo, la SIGEN denunció ante la OA “la transmisión de dominio de diez parcelas (cuatro de la ex playa ferroviaria de Palermo y seis de la ex playa ferroviaria de Caballito) -valuadas en 30 millones de dólares por el Tribunal de Tasación de la Nación- de Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A. llevada a cabo en el último trimestre del 2019 a favor del Gobierno de la Ciudad”.

Según constata la denuncia, esa transferencia se realizó “en concepto de dación en pago anticipada de obras a ser llevadas a cabo por el gobierno de la Ciudad”.De esta manera, la operación se habría concretado “en violación de lo dispuesto en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”, que prohíbe “la donación o venta de activos fijos durante los dos últimos trimestres del año de fin de mandato”.

En tanto la denuncia agrega que, “la Comisión Fiscalizadora recomendó al Directorio de la Sociedad efectuar un mayor análisis del tema a fin de evitar posibles reclamos. Sin perjuicio de ello, el 25 de octubre de 2019 se celebró la Asamblea General Extraordinaria de Playas mediante la cual se aprobó la celebración del convenio con el GCBA”.

No obstante, en diciembre de 2019, días previos al cambio de gobierno, “la Sociedad adjudicó la concesión de sus locales comerciales con frente a la avenida Santa Fe 4608 a 4650, por un plazo de diez años a una sociedad recientemente constituida y sin que la misma acreditara solvencia”. (Rieles)

 

 


Última actualización Martes 06-Jul-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar