20/05/21

 

 

Cambios en Ganancias: los “metrodelegados” piden una urgente implementación de la nueva ley

 

 

 

 

 

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se mostraron preocupados por la demora en la puesta en marcha de la ley que aprobó el Congreso, que reduce la carga del impuesto en los asalariados.

 

 

Luego de 40 días de su aprobación, la reforma del Impuesto a las Ganancias todavía no fue reglamentada, lo que genera una interna en el gobierno nacional. Además, los gremios se mostraron en alerta por la situación, y en algunos casos reclamaron medidas urgentes. En este sentido, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) manifestaron su preocupación frente a la falta de implementación de la ley 27.617 por medio de la cual, los trabajadores sufren las retenciones en la cuarta categoría. “Exigimos a las autoridades de la AFIP la inmediata reglamentación de la ley”, sostuvieron los metrodelegados.

Producto de esta situación, y frente a el perjuicio que recae sobre el bolsillo de los trabajadores del sector, desde el gremio que conduce Roberto “Beto” Pianelli, exigen la “urgente implementación de la ley”. Cabe recordar que la aprobación de norma aprobada por iniciativa de Sergio Massa modificó varios artículos del Impuestos a las Ganancias y elevó el Mínimo No Imponible a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia empiezan a pagar el tributo.

 

Un piso más alto

 

En este sentido, los “metrodelegados” recordaron que ellos consideran “necesario que se establezca un piso aún más alto al aprobado y que se establezca una reforma tributaria integral”. En este contexto, la AGTSyP encendieron las alarmas y advirtieron: “Vemos con preocupación, que hasta la fecha, esta nueva ley no haya sido reglamentada y, por ende, aplicada, generando un grave perjuicio en los ingresos de los trabajadores que aguardan la devolución correspondiente al año 2021, y la merma o la eliminación de las retenciones que correspondan”.

 

https://gestionsindical.com/wp-content/uploads/2021/05/cartasubte.jpg

 

Más de 40 días después de la aprobación del proyecto que liberó del impuesto a las Ganancias a 1.200.000 de empleados en relación de dependencia que ganan menos de 150 mil pesos brutos al mes, la nueva ley aún no entró en vigencia. Además de los gremios, hay enojo en el Frente Renovador, que impulsó la iniciativa, por el retraso en la reglamentación del impuesto.

 

Interna

 

Si la reglamentación no se concreta esta semana, se escapan las chances de que los cambios empiecen a regir con el sueldo de mayo. El tema empezó a generar rispideces dentro de la coalición de gobierno. Es que el gran impulsor de los cambios en la ley fue Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados. Desde el Frente Renovador admiten que el tema despierta «fastidio».
Leer más: Massa acordó con la cúpula de la CGT cambios en el proyecto para reducir el Impuesto a las Ganancias

«No sabemos por qué no salió la reglamentación, estaba todo encaminado para que saliera», indican en el entorno de Massa. Y apuntan que si el tema no se resuelve en las próximas horas, el dirigente saldrá a reclamarle públicamente a sus socios, según publicó el diario Clarín. (gestionsindical)

 

 

 


Última actualización Jueves 20-May-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar