27/04/21

 

 

Otra muerte por Covid-19 en el subte-línea B

 

 

 

 

 

Los trabajadores despiden hoy a su compañero Ricardo Markus de taller Rancagua. Los datos los registran los trabajadores, tienen nombre y apellido, y cada uno acumula una bronca, que se suman al asbesto contaminante y la persecución a los que luchan por su salud.

 

https://www.laizquierdadiario.com/local/cache-vignettes/L720xH405/arton195267-c399f.jpg?1619485931

 

Ricardo Markus es el trabajador del taller Rancagua del Subte fallecido este lunes por Covid-19. Desde que comenzó la pandemia llevan 11 compañeros fallecidos y 486 contagiados. Mientras son los trabajadores los que vienen haciendo cumplir, incluso con medidas de fuerza, que la empresa cumpla los protocolos sanitarios.

La bronca se extiende día a día, mientras ven como los gobiernos se pelean, sin tomar medidas ante el avance de la segunda ola de la pandemia que ataca de lleno en el transporte público. Nadie puede negar que los trabajadores del transporte son esenciales, sin embargo, no hay ni una sola medida para protegerles la vida. La empresa sigue recaudando ganancias y el Gobierno de Larreta se la cuida y fomenta habilitándole tarifazos.

Por su parte el sindicato de los metrodelegados, AGTSyP anuncia día a día los datos que registran entre los compañeros.

 

https://www.laizquierdadiario.com/local/cache-vignettes/L600xH1036/reporte-9fbe0.jpg?1619485931

No olvidemos que los trabajadores del subte hace unos meses realizaron un paro por el fallecimiento de un compañero por asbestosis, ante contagio por el material cancerígeno que vienen denunciando hace años y va envenenado, silenciosamente, a los trabajadores.

Es necesario el control total de los trabajadores de los protocolos sanitarios, y ya que son esenciales exigir vacunación para todo el personal. Estas dos medidas mínimas se deben imponer con medidas, porque como viene quedando claro ni la empresa ni el gobierno hacen algo para proteger la vida de los trabajadores y usuarios.

El viernes pasado vienen de realizar un comité de solidaridad ante el ataque de Metrovías, que intenta desaforar, para luego despedir a 5 delegados de la línea B por haber realizado medidas de fuerza en defensa de su vida. Metrovías y Larreta son responsables de estas muertes evitables y pretenden acallar el reclamo con la persecución. (Izquierda Diario)

 

 

 


Última actualización Martes 27-Abr-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar