14/04/21

 

 

A pesar de las restricciones, sigue el amontonamiento en el transporte público: “No le encuentran la vuelta”

 

 

 

 

 

Imágenes de cómo viajaron los pasajeros del tren Sarmiento y la línea D del subte esta mañana.

 

Coronavirus

 

A pesar de las restricciones para limitar la circulación en el transporte público con el objetivo de mitigar los contagios de coronavirus, sigue el colapso y la ausencia de distancia social en las formaciones. Esta mañana se difundieron imágenes de amontonamientos en el tren Sarmiento y la línea D del subte que conecta la estación Catedral en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires con Congreso de Tucumán. “No le encuentran la vuelta”, señalaron.

El Gobierno nacional en concordancia con la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires estableció que solo el personal esencial, los maestros, alumnos y padres podían utilizar el transporte público para circular con el propósito de disminuir la cantidad de usuarios y las aglomeraciones. Sin embargo, esta mañana se observó el hacinamiento en la línea D del subte.

El periodista Alan Christian Longy, compartió las fotos en sus redes y escribió: “El Sarmiento y la línea D hoy. Un año y no le encuentran la vuelta al transporte público”. Respecto al tren, los pasajeros directamente no entraban en el vagón sin embargo, entre empujones y aprietes, ingresaron con el fin de no perderse la formación que los llevaría hasta sus trabajos o a su lugar de destino.

En el subte, los pasajeros tenían espacio para viajar sentados uno al lado del otro aunque sin posibilidad de dejar un asiento de por medio. Además, otros se trasladaron parados. El periodista también adelantó que a las 10:00 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reúne con la ministra de Salud, Carla Vizzotti y su par de Transporte, Mario Meoni, para tomar medidas de prevención, ventilación y control del transporte público.

Junto con el permiso para viajar descargado de la aplicación telefónica Cuidar, los usuarios de trenes argentinos tienen que reservar un turno en los horarios pico. El sistema «Reservá tu Tren» es implementado en los ferrocarriles Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur. Igualmente, desde el Ministerio de Transporte indicaron que el viernes pasado viajaron unas 400 mil personas menos que el miércoles 7 de abril. (elintransigente)

 

 

 


Última actualización Miércoles 14-Abr-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar