09/02/21

 

 

Paro del Subte: Metrovías y metrodelegados se reúnen para destrabar conflicto y evitar otra huelga

 

 

 

Los representantes de la concesionaria y los gremialistas discutirán la reincorporación presencial de los mayores de 60 años al subte.

 

Aconsejan tomar medidas higiénicas en el transporte público en épocas contingencia del coronavirus. 

 

 

Metrovías y el sindicato que conducen los metrodelegados iniciará este lunes las conversaciones para alcanzar un acuerdo, luego que los gremialistas lanzaron un plan de lucha contra la reincorporación presencial de trabajadores mayores de 60 años en el subte.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizó un paro de tres horas por el mismo reclamo el miércoles pasado entre las 6 y las 9, y había lanzado otra medida similar para el viernes pasado de 19 a 22, pero finalmente suspendieron la medida de fuerza.

"Hemos sido convocados a una mesa de diálogo en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad para día lunes a las 12:00 en relación al conflicto surgido tras la convocatoria ilegal a mayores de 60 años y el descuento efectuado en sus haberes", informó la AGTSyP en un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Pianelli, y el adjunto, Néstor Segovia.

El gremio recordó que esta situación se origina frente a la decisión de Metrovías de "obligar a trabajadores mayores de 60 años, que se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratarse de grupo de riesgo, en el marco del recrudecimiento de los contagios por Covid-19".

"Y en un ámbito como el subterráneo, donde los riesgos de contagio han demostrado ser muy superiores a otros espacios debido a la falta de ventilación en los túneles", agregó.

Por eso, insistieron en llamar "a la reflexión a Metrovías y a las autoridades del Gobierno de la Ciudad sobre la responsabilidad que les cabe en la resolución de este conflicto".

Por su parte, la concesionaria alega que "un total de 48 colaboradores de entre 60 y 65 años que fueron convocados" a retomar tareas presenciales, los cuales -según indicó- "no constan como integrantes de grupo de riesgo". (Ámbito)

 

 

 

 


Última actualización Martes 09-Feb-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar