20/01/21

 

 

Los metrodelegados se oponen al regreso de las clases presenciales: “Habilitar el subte en medio de la segunda ola sería criminal”

 

 

 

 

El secretario general Roberto Pianelli cuestionó el plan porteño de vuelta a las aulas. Advirtió que en horario escolar viajan “muchísimos” alumnos

 

Pocas horas después del anuncio del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta respecto de la vuelta de las clases presenciales, se pronunciaron distintas voces en contra de la apertura escolar. Los primeros en cuestionar el plan fueron los gremios docentesAhora son los metrodelegados los que consideran riesgoso el retorno de los chicos.

El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, alertó sobre la situación del transporte con el inicio de las clases presenciales. “Esperemos que no tomen la decisión de habilitar a todo el mundo. Habilitar el subte en medio de la segunda ola sería criminal”, advirtió.

Durante la presentación de hoy, el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, señaló que todos los chicos y docentes estarían habilitados a utilizar el transporte público en los horarios de ingreso y salida a la escuela.

“La ministra Acuña decía que los chicos pueden ir al colegio en bicicleta. Es un bochorno. Va a ser todo una discusión. Teóricamente, los alumnos no podrían viajar en transporte público porque son no esenciales”, señaló Pianelli en diálogo con El Destape Radio.

“Si permitís que los alumnos viajen en subte, se acabó el subte para esenciales. La demanda del subte la conocemos. Si lo habilitás, va repleto. Hoy no va repleto porque es sólo para esenciales”, señaló el dirigente, que agregó: “En las horas de ingreso y egreso de chicos al colegio, viajan muchísimos alumnos”.

Según informaron hoy por la mañana, se prevén distintas medidas para asegurar la llegada de los chicos a las escuelas. En la puerta de los establecimientos se realizarán cortes de calle parciales para ensanchar las veredas y cumplir con el distanciamiento social. Todos los estudiantes estarán habilitados a moverse en transporte público en horario escolar. La intención del gobierno porteño es aumentar la oferta de colectivos, justamente en los horarios de mayor movimiento educativo.

En ese marco, Pianelli insistió: “Para habilitar las clases, el transporte es lo primero que tenés que pensar. Es una vergüenza lo de la ministra. El comienzo de clases es un delirio. En Europa, los colegios fueron la vía de contagio para la segunda ola. Después son los chicos que llevan el virus a la casa”.

Por otro lado, el dirigente se refirió a la situación actual del transporte. Pianelli aseguró que “el subte está con un servicio degradado en el marco de la pandemia”. “Aumentaron un poco los servicios pero todavía no se ha normalizado, hay varias estaciones que siguen cerradas. El transporte público hoy está habilitado sólo para trabajadores esenciales. A partir del rebrote, comenzaron a controlar un poco más. Antes era un verdadero descontrol”, agregó.

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que el 17 de febrero habrá un regreso presencial a las clases y anunció testeos “cada 15 días” para los docentes, a la vez que subrayó que “el 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos”.

“Hoy la situación sanitaria de la Ciudad nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero. Nuestro objetivo es lograr que todos los chicos vayan todos los días con la mayor presencialidad posible”, destacó el mandatario local, quien afirmó que “las clases presenciales son un derecho como sociedad”.

En una conferencia de prensa, el referente del PRO subrayó que la educación es “prioridad número uno” y anticipó que habrá testeos masivos para los docentes cada dos semanas. “Vamos a hacer todo lo posible por sostener las clases aun en todas las etapas de la pandemia. Desde el Ministerio de Salud vamos a testear a los docentes de la Ciudad cada 15 días”, señaló. (infobae)

 

 

 


Última actualización Miércoles 20-Ene-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar