27/10/20

 

 

Subte porteño: formaciones obsoletas, asbesto y ausencia de protocolo de seguridad

 

 

 

 

Luego del descarrilamiento de una formación del subte E, los trabajadores y las trabajadoras de Metrovías denunciaron el mal estado de los vehículos.
https://notasperiodismopopular.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-64.jpg

 

En diálogo con Barricada TV, Christian Paletti, directivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) por la minoría, se refirió a la situación de los subtes porteños y expresó: “Hay una gran irresponsabilidad por parte de la empresa y del Gobierno de Larreta en hacer circular material que ya es chatarra”.

Paletti también detalló que a esa situación se le suma el hecho de que gran cantidad de esas formaciones tienen asbesto, una sustancia tóxica que ya ha causado enfermedades en una docena de trabajadores.

Para cerrar, el metrodelegado remarcó que aún no se cuenta con un protocolo laboral de bioseguridad de COVID-19: “Hay una resistencia notoria por parte de la empresa y el Gobierno a discutir protocolos laborales porque choca con el planteo de apertura que se está sucediendo de forma muy evidente”. Cabe resaltar que al día de hoy los trabajadores y trabajadoras del subte cuentan más de 300 casos de coronavirus positivos y 6 fallecidos. (Notas PP)

 

 


Última actualización Martes 27-Oct-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar