18/08/20

 

 

Tres trabajadores del subte murieron por COVID-19

 

 

 

 

 «Mucha preocupación por lo que está pasando en las distintas líneas de subte«, con esa frase arrancó el móvil de esta mañana para radio Mitre la periodista Mercedes Ninci, quien precisó que tres empleados del subterráneo fallecieron a causa del COVID-19 y afirmó que le parecía «muy raro» que nadie hubiera hablado del tema. Durante el fin de semana pasado, dos trabajadores de la línea D perdieron la vida a raíz del coronavirus.

 

https://elintransigente.com/wp-content/uploads/2019/04/subte-1920x768.jpg

 

Una de las víctimas se llamaba Germán Gutiérrez, tenía 51 años y murió este domingo. Según la comunicadora, se desempeñaba como guarda y subrayó que estuvo bastante tiempo internado. El otro individuo que falleció el fin de semana se llamaba Andrés Carrizo, era mecánico y, al igual que su compañero, estuvo un tiempo prolongado en el hospital. El tercer fallecido era un chófer del ramal C, quien, según indicó Ninci, también estuvo bajo atención médica durante un extenso período.

La profesional remarcó que tanto La Carbonada y UTA, los dos gremios que agrupan a los trabajadores, como los empleados se encuentran «muy preocupados» por la circulación del virus. Según los datos brindados por la primera agrupación, 89 trabajadores del subte se encuentran infectados. De ese número, 45 ya lograron recuperarse, mientras que 44 están internados. Además, la movilera explicó que ahora la rotación de los trabajadores es mucho menor que antes, por lo que afirmó que el personal teme que el contagio crezca. Por último, aseveró que ella estuvo llamando a Metrovías, pero que hasta el momento nadie le había respondido.

(elintransigente)

 

 


Última actualización Martes 18-Ago-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar