03/08/20

 

 

Suspenderán las SUBE que no estén declaradas en el permiso de circulación

 

 

 

 

Se había anunciado a comienzos de junio pero nunca se cumplió. Los trabajadores esenciales deben vincularlas a su certificado único habilitante.

 

Después de más de un mes de haberlo anunciado, el ministerio de Transporte de la Nación comunicó que, ahora sí, aquellas tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en subtes, trenes o colectivos y no estén vinculadas al permiso que los trabajadores esenciales necesitan para circular, serán suspendidas.

La medida se implementará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) después de verificarse que muchos usuarios de la tarjeta no tenían permiso para circular.

“De esta manera, se pide a todos los pasajeros con permiso de personal esencial, incluidos los de 24 horas como fuerza mayor, que declaren el número de tarjeta SUBE correspondiente en el formulario de certificado único habilitante a los fines de evitar inconvenientes a la hora de viajar para cumplir sus tareas”, indicaron desde la cartera que conduce Mario Meoni.

Todos los que sacaron un permiso e informaron que se trasladarían en un servicio público de transporte debían vincular su SUBE a ese certificado asentando el número de la tarjeta. Si no lo hacían, se suponía que el permiso era rechazado.

En Transporte revelaron que fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien solicitó hace algunas semanas que se pusiera en marcha esta disposición. “Cree que es la solución para bajar la circulación”, explicaron.

La sanción por el uso irregular de la tarjeta SUBE responde a la disposición que reserva el transporte público únicamente a trabajadores esenciales y quienes deban trasladarse por cuestiones de fuerza mayor.

“Larreta se lo planteó al Presidente y también a (Axel) Kicillof en la última reunión que tuvieron, previa a la extensión de la cuarentena que comunicaron ayer. Todos acordaron hacerlo”, indicaron desde el ministerio

Para quienes no estén habilitados a viajar en transporte público, vencido el término de la suspensión o finalizado el período de aislamiento (lo que ocurra primero) la SUBE se reactivará de forma automática. Asimismo, el saldo de la tarjeta no se perderá mientras se extienda la sanción.

Aquellos usuarios de transporte público que realicen tareas esenciales deberán ingresar en el sitio oficial de Circular y allí tramitar el permiso de circulación y registrar el número de su tarjeta SUBE.

Quienes no sepan el número de su tarjeta, podrán ingresar desde la web de la SUBE y buscar el mismo. En el caso de no tener un celular compatible con la app, se podrá contactar a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.

“Hace un mes que está restringido y establecido que el transporte es solamente para trabajadores esenciales. Hay mucha gente que no lo ha hecho, hicimos el cruce de información. Los que fueron dados de baja es porque tenían datos falseados, números repetidos o tarjetas no existentes”, indicó este sábado Meoni. )La Gaceta)

 

 


Última actualización Lunes 03-Ago-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar