20/07/20

 

 

Ciudad: analizan suspender las SUBE no registradas en los permisos

 

 

 

 

De acuerdo con el titular de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, evalúan suspender las tarjetas SUBE no autorizadas en casos de usos reiterados.

 

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, advirtió que el gobierno porteño estudia suspender las tarjetas SUBE que se utilicen para movilizarse durante la cuarentena por el coronavirus que no estén registradas en el Certificado Único Habilitante de Circulación.

En cuanto a los controles respecto a que el transporte público sea de uso exclusivo para quienes se encuentran habilitados por el certificado único, el funcionario de la Ciudad recordó a C5N: "Verificamos que los permisos estén bien emitidos, ahí trabajamos con el gobierno nacional porque como son declaraciones juradas, las rechazamos".

En segundo término, apuntó al análisis del "uso de transportarte público y que las SUBE coincidan con las que se usan", para acotar los riesgos de propagación del coronavirus en la Ciudad.
"Cuando se saca el permiso de trabajador esencial hay que cargar los datos de la tarjeta SUBE, porque eso es lo que facilita la fiscalización, y si encontramos reincidencia, podríamos aplicar la suspensión. Hasta ahora no lo hemos hecho, pero lo estamos analizando", advirtió el secretario de Transporte de la Ciudad como medida para limitar el avance del coronavirus.

Mientras tanto, un 23% de pasajeros se desplazaron el viernes en colectivo, tren y subte, en el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA), lo que significa un total de 979.686 usuarios, según los datos del Ministerio de Transporte de la Nación. Los datos de la cartera reunidos mediante la tarjeta SUBE destacan que contrajo un 77% la circulación en el AMBA respecto al promedio de los días hábiles antes del aislamiento, el 20 de marzo pasado, cuando lo hacían 4.242.450 personas.

En esta semana, circularon un promedio de 183 personas por colectivo, lo que significa una baja de casi el 70% de pasajeros por colectivo en comparación a un día hábil promedio previo al aislamiento, que era de 582 usuarios por unidad.

En esta última semana, circularon un promedio de 893.504 personas, en la que va del 6 al 8 de julio 829.746; del 29 de junio al 3 de julio 796.852; del 22 al 26 de ese mes 978.345; del 16 al 19, 1.061.398; del 8 al 12, 1.094.596 y del 1 al 5 de junio 992.879 personas.

En tanto, en la segunda quincena de junio, el 63 % de las personas viajaron dentro del Gran Buenos Aires, 19 % dentro de la Ciudad, 14 % desde la Provincia hacia la Ciudad y el 3,6 % desde la Ciudad a la provincia.

En el mes de marzo pasado, previo al aislamiento, el 57 % circulaba dentro de Gran Buenos Aires, el 26 % dentro de la Ciudad de Buenos Aires, el 14 % desde Gran Buenos Aires hacia la Ciudad y el 3 % desde la Ciudad hacia la Provincia. (m1)


Última actualización Lunes 20-Jul-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar