11/06/20

 

 

Metrodelegados advierten sobre posibles nuevos contagios de Coronavirus en el subte

 

 

 

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), que lidera Roberto Pianelli, advirtió la posibilidad de nuevos contagios de Coronavirus en el subte. Una situación que motivó críticas de parte del sindicato hacia el Gobierno de la Ciudad.

En este marco, Pianelli expresó que, en el contexto de la pandemia, la ciudad de Buenos Aires «venía bien en relación a los subtes de todo el mundo, pero en los últimos días empezaron a subir los casos al haber más gente usando el servicio». Y aseguró que poseen “entre 10 y 12” empleados del subte contagiados por Coronavirus, por lo que no ven conveniente que se siga flexibilizando la cuarentena en el ámbito porteño.

Para prevenir contagios, comentó, “la AGTSyP hizo una propuesta hace más de un mes para conformar un comité de prevención y seguridad y queremos un compromiso por escrito para discutir cada caso y de qué manera se trabaja”. Luego, aseguró que los trabajadores realizaron «un esfuerzo» por mantener operativo el servicio público en este contexto pero pretenden “que ese esfuerzo sea en vano”.

Pianelli consideró que «es necesario discutir la nueva normalidad: no se volverá al subte que conocimos, ya que el transporte es un vector de transmisión del virus». «Lo que está claro es que hay más gente usando el servicio y, ante esto, no puede venir un burócrata y decir cómo vamos a trabajar; debe haber un comité con compromisos por escrito que se cumplan», concluyó. (Estado de Alerta)

 

 


Última actualización Jueves 11-Jun-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar