02/09/19

 

 

Metrodelegados levantan molinetes en la estación Lacroze de la línea B

 

 

 

 

 

La medida es en protesta por la presencia de asbesto en los talleres y las formaciones.

 

 

Los metrodelegados liberan este lunes los molinetes en la estación Federico Lacroze de la línea B de subterráneos, en protesta por la presencia de asbesto en las formaciones y los talleres.

 

Hay una decena de trabajadores afectados por el asbesto sobre una centena de exámenes",denunció el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.

"Lo venimos denunciando desde hace más de un año y medio, la red de subterráneo está contaminada con asbesto, material cancerígeno prohibido desde el año 2001", agregóDellecarbonara.

La medida rige desde las 7, por la cual los pasajeros podrán acceder gratis al servicio de subtedesde la estación ubicada en Chacarita.

Subterráneos de Buenos Aires y Metrovías informaron en febrero de 2018 que retiraron de circulación tres formaciones de la Línea B adquiridas al Metro de Madrid, luego de que la empresa española confirmara "la existencia de amianto en dos modelos de tren", un material cancerígeno prohibido en ambos países.

Los metrodelegados reclaman que, además de los vagones CAF 5000 que se sacaron de circulación, se envíen a inspeccionar los CAF 6000 porque en muchos casos contienen repuestos que fueron retirados de los CAF 5000 contaminados. Exigen que se pueda determinar con certeza si estos otros coches no contienen partes cancerígenas.(m1)

 

 

 


Última actualización Lunes 02-Sep-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar