28/08/19

 

 

Paro en todas las líneas de subtes desde las 21:00Hs

 

 

 

 

 

Este miércoles desde las 21 hasta el cierre del servicio

 

La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió ayer "un paro total" en las seis líneas y el Premetro desde las 21 de este miércoles y hasta "el cierre del servicio" ante "el fracaso de las negociaciones con la Subsecretaría de Trabajo porteña" para convenir "la designación de personal en boleterías de la línea E".

Los secretarios general, adjunto y de Prensa del sindicato, Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Enrique Rositto, respectivamente, indicaron en un comunicado que "la nueva audiencia mantenida el martes en Trabajo fue un fracaso absoluto" y remarcaron que "no pudo acordarse la designación de personal en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la línea E".

Los dirigentes gremiales aseguraron que, por lo mismo,el sindicato "está obligado a convocar a medidas de autodefensa", por lo que decidió el paro para hoy miércoles.

La empresa no reconoce el reclamo de boleteros en dos de los nuevos puestos de expendio y sostiene que "la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas". 

Además, la empresa sostiene que con la apertura de nuevas estaciones se "generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y promovieron más de 100 colaboradores de la compañía", entre ellos, el cargo de "Asistentes de Productos y Servicios Principal", un puesto de mayor jerarquía y mejor remuneración que el boletero tradicional. 

 

 

 


Última actualización Miércoles 28-Ago-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar