22/07/19

 

 

Música en el subte: polémica entre la Ciudad y los artistas "a la gorra"

 

 

 

 

 

La presencia de músicos de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura porteño puso en estado de alerta a los músicos que habitualmente trabajan en las distintas estaciones de la red de subterráneos.

 

Una inesperada polémica se generó en el servicio de subtes de la Ciudad de Buenos Aires. La presencia de músicos de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura porteño puso en estado de alerta a los músicos que habitualmente trabajan en las distintas estaciones de la red de subterráneos porteña.

 Si bien el viernes fue la primera acción, los músicos del subte dejaron ver su preocupación ya que, según pudo averiguar PERFIL de fuentes cercanas a la cartera ministerial, la intención será extender esta propuesta musical más allá de los cuatro encuentros previstos hasta el viernes 9 de agosto. Al punto que algunos de ellos temen que se los saque de las estaciones y andenes donde trabajan.

 “Somos un emblema bajo tierra, no vamos a dejar que nos corran”, aseguró Román Antúnez, en la estación Once- 30 de Diciembre de la Línea H. Mientras que Juan Fernández, en la estación Santa Fe, también de la H, aseguró que “me parece mal que la Ciudad ponga músicos acá. Nosotros vivimos de nuestro arte en el espacio público, que en este caso es el subte”, afirmó mientras hacía sonar su guitarra eléctrica. La iniciativa del Ministerio de Cultura se denomina Música Camino a Casa y consiste en la presentación de grupos de músicos de tango, jazz y folclore que dependen de esa dirección con el fin de amenizar el regreso de los usuarios del servicio a sus domicilios.

La primera acción se desarrolló el viernes pasado con tres agrupaciones de tango en las estaciones Hospitales, Parque Patricios y Facultad de Derecho de la Línea H. El viernes 26 habrá folclore en la Línea B, mientras que el 2 de agosto músicos de jazz tocarán en la Linea D. “Queremos que la cultura esté presente en el día a día de los vecinos y visitantes”, aseguró Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño. (Perfil)

 

 

 


Última actualización Lunes 22-Jul-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar