17/07/19

 

 

Conflicto gremial en el Subte: liberan molinetes en la línea B y habrá paro en la línea E

 

 

 

 

La primera medida se extenderá hasta las 10 en la estación cabecera de Juan Manuel de Rosas. Desde las 16:30, estará paralizado el servicio que va desde Retiro a Plaza de los Virreyes. 

 

Los metrodelegados anunciaron este miércoles medidas de fuerza en la estación Juan Manuel Rosas de la línea B, que es donde comienza el recorrido para llegar hasta la estación Leandro N. Alem en el centro porteño. Desde las 8 liberaron los molinetes en protesta para que se atiendan una serie de reclamos previos.

"Hace meses que venimos denunciando los diferentes ataques de Metrovías contra los trabajadores, el faltante de personal, laviolación del convenio colectivo y el incumplimiento de acuerdos firmados", indicaron en un comunicado para anunciar las medidas previstas para este miércoles.
indicaron también que esto se da "en el marco de un gravísimo problema de salud pública por la presencia de material cancerígeno en la red, responsabilidad compartida de la empresa y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Además, por la tarde habrá un paro en la línea E y en el Premetro desde las 16:30 anunciado a través de un comunicado que explica que tiene que ver con "una medida de autodefensa, paralizando la Línea Premetro, en respuesta a la negativa de Metrovías a tomar intervención en un caso de violencia laboral y acoso sexual por parte de un supervisor contra una trabajadora de dicho sector".

La empresa pretende mantener en en el mismo espacio de trabajo a la víctima y al violento", ampliaron. (JPE Clarín)

 

 

 


Última actualización Miércoles 17-Jul-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar