23/04/19

 

 

Reabren la estación Facultad de Medicina del subte D

 

 

 

 

Estuvo cerrada todos los fines de semana desde el 2 de marzo para avanzar con las obras en la Plaza Houssay. 



http://www.transporteyenergia.com/Imagenes/2019-04-22-Transporte003.jpg
La estación Facultad de Medicina vuelve a funcionar con normalidad. Foto: Luciano Thieberger.

 

Las autoridades porteñas informaron que este sábado reabrirá la estación Facultad de Medicina del subte D, que desde el 2 de marzo permanece cerrada los sábados y domingos para avanzar con las obras de la nueva Plaza Houssay.

En estos casi dos meses de trabajos, la Ciudad realizó trabajos de renovación de pisos, escaleras, instalación de iluminación LED y adecuación de tableros eléctricos, entre otras mejoras.

"Las obras facilitarán la conexión de la estación con la plaza, que suma 20.000 metros cuadrados de oferta cultural, deportiva y de servicios para todos los vecinos", agregaron las autoridades.

Se referían así al nuevo Campus Urbano en Plaza Houssay, que contempla un paseo abierto bajo nivel con ofertas culturales y gastronómicas destinadas a estudiantes y vecinos. También contará con un complejo de salas de cine sobre la calle Uriburu y un gran anillo verde parquizado con postas aeróbicas, canchas de básquetbol y mesas de ping pong.

Como parte de los trabajos, también se pondrá en valor la Iglesia San Lucas y el es
pacio destinado a la feria de artesanos y de libros.
"La ciudad recupera 2 hectáreas con una obra que le dará más vida y movimiento a la plaza en horarios diurnos y nocturnos, beneficiando a los más de 170.000 estudiantes y vecinos que la transitan todos los días", explicaron.

Según fuentes oficiales, su inauguración está prevista para fines de mayo. (Clarín)

 


Última actualización Miércoles 24-Abr-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar