10/04/19

 

 

Denuncian a Metrovías por hacer pasar supuestos viajes a Alemania como costos operativos del subte

 

 

 

 

Se trata de una suma que supera los $500.000 y que se habrían utilizado para realizar viajes a Berlín, según asegura una legisladora porteña

 

 La empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires, recibió una denuncia penal por la supuesta rendición irregular de gastos correspondientes a la provisión del servicio.

Según la presentación judicial de la legisladora porteña Paula Penacca (Unidad Ciudadana), dentro de los gastos operativos que rindió Metrovías se encuentran una serie de facturas por viajes realizados a Berlín. El motivo no se especifica y hay que considerar que para la licitación que se encuentra en curso para la concesión de la red de subterráneos Metrovías se asoció con la alemana Deustche Bahn (DB), señala el portal BigBang.

De acuerdo con la denuncia de Penacca, el Gobierno de la Ciudad habría financiado los viajes de los directivos de la compañía a Alemania debido a que incluso fueron rendidos como viáticos de los gastos operativos.

En 2012, cuando la Ciudad comenzó con las negociaciones para hacerse cargo de la operación del subte ,se sancionó la ley 4.472 que establece qué comprenden los gastos operativos. Se trata de todo lo relacionado a mano de obra, gastos de mantenimiento, energía eléctrica, seguros, otros gastos de operación, gastos de facturación, honorarios profesionales, administración, seguridad e impuestos. Los viáticos a Alemania -supuestamente, para concretar un nuevo negocio- no estarían contemplados dentro de esas categorías. (Iprofesional)

 

 


Última actualización Miércoles 10-Abr-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar