28/12/18

 

 

El Subte aumenta un 280% interanual y costará $21 desde abril

 

 

 

 

Desde marzo, la tarifa del Subte aumentará a $19 y a $21 en abril, previa realización de una audiencia pública. El Gobierno también anunció incrementos en las tarifas de colectivos y trenes, que se harán escalonadas en tres tramos: enero, febrero y marzo. Consultá el cuadro tarifario completo.

 

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció este jueves un aumento de las tarifas de transporte público para colectivos y trenes del área metropolitana. Y aunque está fuera de su área de competencia, también anticipó que habrá dos nuevos aumentos en la tarifa del Subte.

Los incrementos en colectivos y trenes se harán en tres tramos: el primero regirá desde el 12 de enero, el segundo desde el 15 de febrero y el tercero desde el 15 de marzo. En el caso de los colectivos, el boleto mínimo pasará de $13 a $18, mientras que el máximo pasará de $16,50 a $23. El cuadro tarifario detallado puede consultarse más
abajo.
En ferrocarriles, el incremento varía según la línea. Un cuadro tarifario se aplicará para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; un segundo cuadro para las líneas Roca y Belgrano Sur; mientras que las líneas Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa tendrán cada una su propia tarifa. Las tarifas en detalle pueden verse más abajo.

En el Subte ocurre el insólito caso de que han sido anunciados dos nuevos incrementos sin que aún se haya terminado de aplicar el último aumento vigente, que llevará la tarifa a $16,50 en febrero. Cabe recordar que en el transcurso de 2018 hubieron varios incrementos, que llevaron la tarifa de $7,50 a principios de año, a $14,50 desde mediados de diciembre. Está previsto que en enero pase a $15,50 y en febrero a $16,50.

De acuerdo con lo anunciado por Dietrich, el Subte pasará a costar $19 en marzo y $21 en abril. Este incremento representa un 280% interanual o un 45% desde el actual valor.

A diferencia de lo que ocurre con las tarifas de colectivos y trenes, la del Subte está sujeta a la realización de una audiencia pública no vinculante, que deberá ser convocada en los próximos días por el Gobierno de la Ciudad. (enelsubte)

 


Última actualización Viernes 28-Dic-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar