03/12/18

 

 

Aumenta el subte mientras el Gobierno busca ampliar el contrato con Metrovías

 

 

 

La explotación de tal servicio debía ser entregada a la empresa ganadora del concurso público. ¿Por qué no lo cumplen?

 

Siguiendo el aumento paulatino pautado por el Gobierno, a partir de esta semana las seis líneas de subte pasarán a valer $14,50 y seguirán aumentando $1 hasta febrero, cuando lleguen al tope de $16,50. Mientras tanto, el oficialismo presentó un proyecto que prorroga el contrato conMetrovías, por la explotación del servicio.

Si bien se debía seleccionar a otra empresa participante de la licitación pública para que continúe a cargo del servicio de subtes, desde el Gobierno porteño pidieron que el contrato de Metrovías se extienda un año más, ya que todavía no se encuentran en condiciones de poder finalizar el concurso.

Esta extensión se da porque todavía no terminaron de evaluar las otras tres ofertas presentada con el objetivo de conseguir el control, por 12 años, de tal servicio de transporte, con la opción da extenderlo tres años más de los pautados.

Metrovías, parte del Grupo Roggio, se enfrenta en la licitación con la empresa de trenes alemana Deutsche-Bahn, Siemens, la empresa subsidiaria RATP, la agencia de transporte a cargo del metro de París aliada también a la francesa Alstom, y el grupo francocanadiense Keolis, asociado con Helport.

En medio de este concurso, los legisladores porteños no evitaron involucrarse, sino que utilizaron su posición para postular a las empresas de su preferencia. Por su parte, el legislador de Unidad Ciudadana Carlos Tomada propuso que Sbase se haga cargo de la operación del subte, una vez que el contrato de Metrovías se cumpliera. Por otro lado, el diputado Sergio Abrevaya y su compañera de Bloque Peronista María Rosa Muiños, apoyan a la empresa estatal AUSA, actualmente a cargo de las autovías de la Ciudad.

Si bien todavía no está decidido que empresa será la encargada de garantizar el funcionamiento de las seis líneas de subte, el incremento del boleto es un hecho que no sólo afecta tal servicio, sino también al Premetro, que vale esta semana $5 y continuará con su escalada hasta alcanzar los $6. (El Intransigente)

 

 


Última actualización Lunes 03-Dic-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar