02/11/18

 

 

Metrodelegados anunciaron paro de subte en la línea C para el lunes

 

 

 

 

Faltó dinero en la recaudación y Metrovías quiere descontar salarios y aplicar suspensiones. El retiro del dinero es tercerizado

 

 

Los delegados sindicales de los trabajadores del subterráneo anunciaron hoy que realizarán un paro en la línea C de subte desde las 5.30 del lunes en rechazo a la decisión de la empresa Metrovías de descontarle dinero y aplicar suspensiones a un grupo de empleados ante un faltante de dinero en la recaudación.

Los gremialistas de la agrupación Metrodelegados informaron que el nuevo conflicto que mantienen con la empresa en la línea C obedecía a "la ruptura del diálogo por parte de Metrovías y su absurda decisión de descontarle casi medio millón de pesos a los trabajadores y aplicar 200 días de suspensión".

Según los sindicalistas, la empresa constató la existencia de un faltante de dinero en su recaudación y decidió impulsar las sanciones.

Los gremialistas consideraron que el faltante "se origina en el proceso de retiro del dinero de las boleterías, el cual es totalmente ajeno a los trabajadores de base, realizado fuera del horario de servicio y con personal fuera de convenio".

"Sin embargo, de forma absurda e infundada, la empresa intenta responsabilizar a nuestros compañeros y decidió descontarle de sus salarios el dinero faltante, además de aplicar suspensiones por un supuesto accionar negligente", denunciaron mediante un comunicado. (BAEnegocios)

 

 


Última actualización Viernes 02-Nov-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar