31/10/18

 

 

Buscan que la estación Congreso del subte A también se llame Raúl Alfonsín

 

 

 

 

El proyecto ya se encuentra en la Legislatura porteña. Se trataría en la sesión final de este año o en la primera del próximo.

 

Ya está en la Legislatura porteña un proyecto que busca que la estación Congreso de la línea A del subte se llame también Raúl Alfonsín, es decir,“Congreso – Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.

Se trata de un homenaje al ex presidente. Precisamente este martes se cumplen 35 años de las elecciones que lo llevaron a la Presidencia y que marcaron la vuelta de la democracia tras la dictadura militar que había comenzado el 24 de marzo de 1974.

En marzo, se cumplirán diez años del fallecimiento de Alfonsín. Ese es, justamente, el plazo que la ley habilita para poder poner su nombre a un lugar público de la Ciudad.

Fuentes de la Legislatura señalaron que prevén tratar y aprobar el proyecto en la sesión final del año o en la primera del próximo. Una vez aprobado, debe entrar en vigencia a partir de un día después del 31 de marzo de 2019, cuando se cumpla la década del fallecimiento de Alfonsín.

El autor del proyecto para sumar el nombre de Alfonsín a la estaciónCongreso es el legislador Guillermo Suárez del bloque Vamos Juntos, quien trabajó con el subsecretario de Acción PolíticaDiego Capuya.

En caso de aprobarse el proyecto, no será la primera estación de subte rebautizada. En diciembre de 2015, se renombró “Juan Manuel de Rosas-Villa Urquiza” (línea B) y en mayo se aprobó el cambio “Callao – Maestro Alfredo Bravo”. Y la lista de propuestas y cambios continúa. (R Mitre)

 

 


Última actualización Miércoles 31-Oct-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar